El Ford Bronco Sport 2025 se pone al día al otro lado del Charco para atraer a aquellos usuarios que buscan un SUV con buenas dotes fuera del asfalto. Para ello, junto a algunas novedades en el diseño y la tecnología, tenemos un nuevo paquete off-road. Llegará a los concesionarios estadounidenses en noviembre, inicialmente en los acabados Big Bend, Outer Banks y Badlands.
En el exterior, los cambios pasan por la adición de nuevos puntos modulares en los remozados paragolpes para instalar diversos accesorios, nuevos juegos de llantas de aleación y amarres integrados en los guardabarros delanteros en las versiones Badlands y con el nuevo paquete Sasquatch. Este último añade unas gomas Goodyear Territory All-Terrain más grandes y con más agarre.
A ellos se suman paragolpes de acero, protecciones adicionales para los bajos y ganchos de remolque integrados. Las primeras unidades de estos ejemplares llegarán algo después, en el primer trimestre de 2025. Por su parte, El Badlands ahora viene con nuevos amortiguadores que añaden 10 mm de altura libre al suelo. Sumando el paquete Sasquatch, ganamos 15 mm extra.
Esto se debe unos nuevos amortiguadores traseros Bilstein con muelles sensibles a la posición y depósitos de reserva, lo que aumenta el recorrido de la suspensión trasera a 221 mm. Los Badlands y Sasquatch también cuentan con un nuevo modo de conducción Rally GOAT. El resto de los Bronco Sport 2025 ahora vienen de serie con un nuevo modo todoterreno GOAT.
Saltando al interior, ahora son de serie una pantalla táctil de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; así como una instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Hay un asidero opcional y personalizable para el pasajero en la consola central. Los Sasquatch suman un panel con interruptores auxiliares.
Bajo el capó del Ford Bronco Sport 2025
La oferta mecánica contempla como opción de acceso el motor de tres cilindros y 1.5 litros turboalimentado, que ahora ofrece 183 CV (134 kW) de potencia y 271 Nm de par máximo. Por encima queda el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado con 241 CV (177 kW) y 373 Nm de par máximo. Solo puede pedirse en los acabados Badlands y Badlands Sasquatch.
En ambas mecánicas es de serie una transmisión automática de ocho velocidades. Como novedad, el Bronco Sport Outer Banks Sasquatch hereda la unidad de tracción trasera de doble embrague y el diferencial trasero con bloqueo. También hay nuevos sistemas ADAS en toda la gama, como el control de crucero adaptativo con Stop-and-Go y centrado de carril.