El Expedition es uno de los modelos más populares de la firma del óvalo azul y su quinta generación ya está aquí. El Ford Expedition 2025 llega con un profundo rediseño, más tecnología, tres filas de asientos y capacidades mejoradas. Según la compañía, ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de las «familias numerosas y activas».
En la vista frontal podemos ver un diseño de parrilla más limpio, renovados faros LED y un paragolpes más robusto. La vista lateral nos es familiar, pues conserva sus líneas y dimensiones en ambas carrocerías. El Expedition mide 5,33 metros de largo, con una batalla de 3.112 mm; mientras que el Expedition Max alcanza los 5,63 metros, con 3.340 mm de batalla.
El ancho de ambas versiones es de 2.032 mm.
Como novedad, los pilares negros crean una franja continua con el habitáculo. Ya en la zaga, la nueva entrega ofrece líneas más suaves, faros traseros remozados en una posición más elevada y una amplia moldura negra entre ellos. Como es habitual, los detalles varían ligeramente según el acabado, siendo el nuevo Tremor el más enfocado al off road.
En él destacan los detalles en color naranja, luces LED auxiliares en la parrilla, protecciones en los bajos, estribos laterales, neumáticos todoterreno General Grabber de 33 pulgadas y una suspensión sobre elevada hasta los 269 mm. De serie equipa la tracción total y un diferencial trasero con bloqueo electrónico.
En el interior destacan la pantalla panorámica de 24 pulgadas, el portón trasero eléctrico dividido Ford Split Gate (similar al del nuevo Lincoln Navigator), la tercera fila de asientos opcional y una consola eléctrica flexible que puede deslizarse hacia atrás casi 20 cm. Tampoco faltan lo último en conectividad y tecnologías ADAS.
En las entrañas del Ford Expedition 2025
Bajo el capó, las versiones Active, King Ranch y Platinum recurren al motor EcoBoost V6 de 3.5 litros. Desarrolla 406 CV (298 kW) y 651 Nm de par máxima. El nuevo Tremor y, opcionalmente, el Platinum, pueden optar por una versión de alto rendimiento del V6 que eleva la potencia hasta los 446 CV (328 kW) y 691 Nm de par.
La transmisión es la automática de 10 velocidades y la tracción trasera o total según versiones. Asimismo, tenemos una capacidad de remolque de hasta 4.355 kg, junto a las tecnologías Pro Trailer Hitch Assist y Backup Assist. La cartera de pedidos se abre este mes de octubre, aunque las primeras unidades no aterrizarán hasta primavera.