El Ford Maverick no se vende a este lado del Charco, pero en los Estados Unidos es un modelo realmente importante. Es por ello por lo que, siguiendo la estela de otros modelos de la gama, la firma del óvalo azul nos presenta hoy el renovado Ford Maverick 2024. Tenemos novedades exteriores e interiores, así como la deseada opción de tracción total para la versión híbrida.
Las principales novedades exteriores están en el frontal, donde tenemos unos faros rediseñados, una nueva parrilla y un paragolpes revisado. En función del acabado elegido, tenemos pequeñas variaciones, como puede verse en las imágenes. Concretamente, el Maverick se ofrece con los acabados XL, XLT, Lariat y Tremor. En opción, podemos equipar un paquete negro exterior.
Asimismo, la paleta de colores se ha remozado ligeramente. Si pasamos al habitáculo, nos recibe una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas en el salpicadero, que reemplaza a la anterior de 8 pulgadas. Además, está dotada del moderno sistema de infoentretenimiento SYNC4 de Ford y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Remata el equipamiento tecnológico un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas. En términos de diseño y practicidad, vemos nuevas opciones de colores y materiales para el interior, diversos huecos de almacenamiento, divisores, una toma de corriente y un portón trasero con múltiples posiciones. La carga útil máxima es de 680 kg (635 kg en el híbrido y 517 kg en el Tremor).
Puede remolcar 907 kg, o 1.814 kg con el paquete de remolque.
Las mecánicas del Ford Maverick 2024
En las entrañas del Ford Maverick podemos equipar dos opciones mecánicas. La versión más interesante es el híbrido autorrecargable de 2.5 litros que eroga 194 CV (142 kW). Como hemos señalado, ahora puede asociarse a la tracción total en opción. Transmite la potencia al asfalto a través de una caja de cambios CVT. Por encima queda el motor EcoBoost de 2.0 litros.
Este genera una potencia de 250 CV (184 kW) y 376 Nm de par máximo. Está disponible exclusivamente con tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades. La apertura de pedidos comienza hoy 1 de agosto, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año.