El gigante alemán nos acaba de presentar un renovado Volkswagen ID.3 2023 que tiene muy buena pinta. El lavado de cara del ID.3 cuenta con un estilo exterior revisado y un interior más tecnológico; al tiempo que suma una mayor dotación estándar y mejoras de rendimiento y autonomía en su tren motriz. En el mercado, quedará por encima del futuro Golf EV.
Junto al profundo lavado de cara, también recibirá una variante GTX este mismo 2023. Adicionalmente, Thomas Schäfer sugirió hace unos meses que del Volkswagen ID.3 también veremos una versión Cross «dramáticamente diferente» al ID.3 que acabamos de conocer. Pero todavía queda para eso, centrémonos en lo que sabemos.
Actualmente, el ID.3 se produce en las plantas de Zwickau y Dresden en Alemania. Sin embargo, la red de producción se ampliará el próximo año para incluir la fábrica principal de Volkswagen en Wolfsburg, algo que se hará para satisfacer los altos niveles de demanda de los clientes. Se espera que las primeras unidades lleguen a partir del cuarto trimestre de 2023.
Más atractivo para el Volkswagen ID.3 2023
La marca germana nos habla de una «actualización integral» que incluye un rediseño completo del exterior. Si bien es reconocible al instante, adopta un nuevo paragolpes delantero con una entrada «optimizada»; así como un sistema de obturador activo. Se ve un poco más elegante y la entrada central ahora está unida por entradas de aire pronunciadas.
Estas mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. También veos un renovado capó. En la vista lateral hay nuevos diseños de llantas y las dimensiones prácticamente se mantienen inalteradas. El renovado Volkswagen ID.3 2023 mide 4.261 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.562 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.770 milímetros.
En la zaga hay luces traseras ligeramente revisadas. Las nuevas luces traseras son más delgadas que sus predecesoras y tienen una secuencia que muestra una firma en ‘X’ para la luz de freno. Tampoco faltan los intermitentes dinámicos. Por último, hay un nuevo color exterior Dark Olivine Green que contrasta con un techo negro y detalles plateados mate.
En Volkswagen nos hablan de un diseño «maduro», pero evolutivo. Para el interior, vemos una calidad y un diseño mejorados, siendo además más sostenible en los materiales empleados. Hay nuevos detalles suaves al tacto, así como puertas actualizadas con reposabrazos más generosos. Tampoco faltan nuevas salidas de aire centrales con la insignia ID.3.
Salto en tecnología
El equipo de desarrollo ha tenido en cuenta una variedad gran variedad de sugerencias de los clientes para mejorar el producto y mejorar el paquete de equipamiento de serie. El Volkswagen ID.3 2023 está equipado con la última generación de software, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas.
Además, incluye una pantalla con una diagonal de 12 pulgadas, un piso del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos. Por otra parte, funciones como Plug & Charge de carga bidireccional y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos hacen que la experiencia de carga en el nuevo ID.3 sea aún más sencilla y cómoda.
Los compradores también encontrarán un grupo de instrumentos digitales de 5,3 pulgadas. Se puede complementar con una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada con instrucciones dinámicas de navegación que parecen estar proyectadas 10 metros frente al vehículo. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de iluminación ambiental de diez colores.
El modelo también se puede equipar con una amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor. Estas incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de carril, asistencia de viaje con cambios de carril automatizados y asistencia de estacionamiento Plus con una función de memoria que puede «reproducir maniobras individuales preaprendidas«.
El ID.3 suma la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X), que permite que el modelo se comunique con vehículos e infraestructuras compatibles en un radio de hasta 800 metros. Esta tecnología resulta muy útil, por ejemplo, en caso de accidente; o si hay algún atasco u obstáculo en la vía.
Los motores derl Volkswagen ID.3 2023
El motor eléctrico montado en la parte trasera desarrolla 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par máximo. Esto permite que el ID.3 Pro acelere de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; mientras que el ID.3 Pro S realiza la misma tarea en 7,9 segundos. La velocidad máxima de ambos modelos es de 160 km/h. Se ofrecen dos paquetes de baterías de iones de litio de 58 o 77 kWh.
El primero le da al ID.3 Pro un alcance WLTP de hasta 426 km; mientras que el segundo permite que el ID.3 Pro S viaje hasta 546 km con una sola carga. Por su parte, el ID.3 Pro puede pasar del 5 al 80 % de batería en 35 minutos con un cargador de 120 kW en CC. El ID.3 Pro S tiene una capacidad de carga de hasta 170 kW, pudiendo recargar el 80% de la batería en 30 minutos.
Muchas faltas de ortografía en el artículo.