Tal y como nos avanzó el prototipo BYD Ocean-M y como nos filtró el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China, habrá un BYD Seal compacto. Su denominación final es BYD Seal 06 GT y, aunque llega con un exterior bastante suavizado con respecto al Ocean-M, no tiene desperdicio. Por el momento, todo apunta a que lo veremos en Europa.
En su exterior destacan las entradas de aire del frontal, los marcados paragolpes, el difusor posterior y las unidades de iluminación LED. El nuevo modelo 100% eléctrico tiene una longitud de 4.630 mm, un ancho de 1.880 mm y una altura de 1.490 mm. Por comparar con algunos rivales, es más grande que los MG4 y Volkswagen ID.3, pero menor que un KIA EV6.
Adicionalmente, el BYD Seal 06 GT cuenta con una distancia entre ejes de 2.820 mm. En el interior, gran parte de los componentes son heredados del BYD Seal sedán, aunque podemos ver algunos ajustes en el salpicadero y las salidas de ventilación. Destacan la instrumentación digital y la enorme pantalla giratoria del salpicadero, de manejo fluido y excelente resolución.
¿Y en las entrañas del BYD Seal 06 GT?
Según los datos filtrados por el Ministerio chino, el Seal 06 GT se basa en la arquitectura e-Platform 3.0 Evo de BYD y estará disponible en una versión de un solo motor y una versión de doble motor. El Single Motor ofrecerá 218 CV (160 kW) de potencia; mientras que el Dual Motor contará con un motor delantero con una potencia máxima de 150 CV (110 kW) y otro trasero de 268 CV (200 kW).
Como resultado, tendremos una potencia combinada de 422 CV (310 kW). Según la marca, este será el primer modelo 100% eléctrico de corte compacto con tracción trasera del mercado. Entendemos que de su tamaño y potencia, ya que actualmente existen modelos con estas características en otros segmentos. Su debut completo tendrá lugar el 30 de agosto y saldrá a la venta en el último trimestre del año en China.