El Cadillac Escalade llegó al mercado hace ya más de 20 años y, poco a poco, pasó de ser un GMC Yukon Denali modificado a convertirse en un verdadero símbolo de estatus estadounidense aceptado por todos, desde raperos hasta ejecutivos de negocios. Ahora, el Cadillac Escalade 2025 se pone al día no solo frente a la competencia, sino también frente al nuevo Cadillac Escalade IQ.
Cadillac vuelve a poner toda la carne en el asador con un Escalade ligeramente actualizado por dentro y por fuera. El modelo es aún más lujoso si cabe y está más diferenciado que su predecesor. Mantiene la plataforma T1 de General Motors (GM), la cual da vida también a los Chevrolet Tahoe y GMC Yukon; así como la arquitectura eléctrica Global B de GM.
Los cambios se hacen evidentes desde un primer vistazo. El frontal tiene una clara inspiración en la nueva versión eléctrica, incorporando iluminación LED vertical e intermitentes delgados en horizontal. Tampoco falta una enorme parrilla, que crece en dimensiones, y sitúa el logotipo en posición central. Y ojo, porque este es iluminado de serie en toda la gama.
Los Escalade-V y el acabado Premium Luxury Platinum suman un marco de parrilla iluminado. El Escalade-V añade también un paquete exterior más deportivo y opciones de llantas de hasta 24 pulgadas. Junto a estas, hay nuevos diseños para toda la gama y novedosas alternativas en tamaño de 22 pulgadas. Otro elemento interesante son las puertas de apertura eléctrica.
Cuentan con sensores para no golpearse y la del conductor se puede abrir automáticamente al acercarnos. Al pisar el freno, esta se cierra. Ya en la zaga, podemos apreciar nuevas luces traseras y el logotipo reposicionado. Otros cambios menores se pueden apreciar en el paragolpes posterior y las salidas de escape. Rematan el exterior nuevos colores de carrocería.
Se les ha ido la mano con las pantallas
Lo cierto es que cuesta no encontrar una pantalla en las imágenes del interior del renovado Escalade. Siguiendo los pasos del Escalade IQ y el Cadillac Celestiq, encontramos una pantalla de 35 pulgadas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. A ellas se suma otra pantalla de 20 pulgadas para el pasajero delantero y una más para los controles esenciales, como el climatizador.
Asimismo, tenemos un aumento de la calidad de materiales y realización, un diseño general más tecnológico, un remozado volante, la palanca de cambios montada en la columna de dirección y un sistema de iluminación ambiental de 128 colores. En conjunto, mejora toda la dotación, tanto de serie como opcional. Destaca especialmente el nuevo paquete Executive Second Row.
El sistema de audio AKG Studio Reference monta un total de 40 altavoces.
Pensado para que conduzca el chófer, equipa la segunda fila con una consola central con un centro de mandos trasero, dos cargadores inalámbricos para smartphones, asientos con masaje y altavoces montados en los reposacabezas, mesas plegables retráctiles y (¡Sorpresa!) dos pantallas de 12,6 pulgadas. El Escalade-V suma más fibra de carbono y nuevos asientos deportivos.
Solo motores V8 para el Cadillac Escalade 2025
El renovado Escalade llegará a finales de año y lo hará con una oferta de motores exclusivamente de gasolina. Las escasas ventas del motor de gasóleo han llevado a su extinción en la gama. Ahora toda la oferta se compone de motores V8 de 6.2 litros. La oferta arranca con 426 CV (313 kW) y 624 Nm de par máximo. El Escalade-V aumenta hasta los 691 CV (508 kW) y 885 Nm de par.
Ambas opciones están asociadas a una transmisión automática de diez velocidades que transmite la potencia a ambos ejes. Tampoco faltan en el equipamiento la suspensión delantera y trasera independientes, tecnología de suspensión neumática y el sistema Magnetic Ride Control. Este último viene de serie en todos los modelos, excepto el Luxury de acceso.