Los Chevrolet Tahoe y Suburban 2024 llegarán el próximo año con mejoras visuales, un interior remozado, una oferta mecánica renovada y nuevas características de seguridad. En el exterior, es cierto que las novedades son discretas. Esencialmente, heredan algunos de los rasgos distintivos de la nueva Chevrolet Silverado HD, con una nueva firma lumínica e intermitentes dinámicos.
Los faros, como puedes ver, se han renovado, pues son más pequeños y ahora están montados en el medio. A ellos se une una parrilla revisada y un nuevo paragolpes delantero. En la vista lateral, hay nuevos diseños de llantas en tamaños de hasta 24 pulgadas, así como dos nuevos colores para la carrocería. Pasando a la zaga, el cambio más destacado son los pilotos modernizados.
Más notables son los cambios en el habitáculo, donde la firma de la pajarita ha trabajado por aumentar la calidad percibida y la sensación tecnológica. Llama la atención el nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 17,7 pulgadas. A él se une un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas más moderno. El salpicadero también se actualiza.
Ahora luce un diseño más elegante y minimalista, a juego con la remozada consola central. Chevrolet nos habla de nuevas opciones de almacenamiento y una plataforma de carga inalámbrica reubicada y más potente. Ponen la guinda del pastel un nuevo volante, una palanca selectora del cambio optimizada y nuevos elementos de lujo y confort en las versiones tope de gama High Country.
En las entrañas de los Chevrolet Tahoe y Suburban 2024
Los nuevos Tahoe y Suburban llegarán al mercado con un bloque turbodiésel Duramax de seis cilindros en línea y 3.0 litros de segunda generación. Produce 309 CV (227 kW) y 670 Nm de par máximo, lo que mejora significativamente las cifras del actual motor. Entre las novedades tenemos nuevos pistones, inyectores de combustible de mayor flujo y un turbocompresor reajustado.
También hay un sistema de inducción de aire revisado y nuevos materiales de absorción acústica. Gracias a ello, se reduce el ruido y se mejora el refinamiento general de la mecánica. Hasta que esta mecánica llegue en 2025, los clientes podrán optar por los poderosos V8 de 5.3 con 360 CV (265 kW) y 6.2 litros con 426 CV (313 kW). A todo ello se suman algunas mejoras técnicas.
Chevrolet ha ajustado la dirección y la suspensión trasera multibrazo en pro de la dinámica, el confort y la seguridad. Además, ofrecerá una suspensión adaptativa Air Ride en las variantes RST. En opción, se puede optar por el Magnetic Ride Control y el Super Cruise. Este último se suma a un amplio elenco de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad mejorados.