Durante casi 50 años, la Serie 3 ha representado el núcleo de la marca BMW. Es la personificación del placer de conducción deportiva en el segmento premium de las berlinas medianas y ha contribuido significativamente al diseño, la dinámica de conducción y las innovaciones tecnológicas en este segmento a lo largo de siete generaciones. El BMW Serie 3 2024 le da una vuelta de tuerca a estos aspectos.
Estéticamente, es difícil diferenciar la nueva entrega, cuya producción comienza en el mes de julio en Múnich y San Luis Potosí. Disponible como Berlina y Touring, las novedades en la carrocería pasan por los nuevos colores Arctic Race Blue metalizado y Vegas Red metalizado en la paleta estándar; así como los BMW Individual Frozen Pure Grey metalizado y Frozen Portimao Blue metalizado.
Si equipamos el paquete M Sport u optamos por el BMW M340i, tendremos de serie las nuevas llantas de aleación M bitono de 19 pulgadas con un diseño de doble radio. Pasando al interior, vemos un nuevo volante, una iluminación en cascada integrada en el borde de las nuevas salidas de aire centrales con nueve colores seleccionables y el nuevo sistema operativo BMW 8.5.
Las molduras de madera de poros abiertos Fineline Light vienen de serie en el 330i; mientras que el M340i equipa las inserciones M Aluminium Rhombicle. En opción hay molduras de madera de poros abiertos en aluminio cepillado fino o gris ceniza, y de fibra de carbono en el M340i. Rematan el conjunto un tablero Sensatec mejorado y controles CraftedClarity disponibles.
El equipamiento de serie del BMW Serie 3 2024 incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas (18 pulgadas en PHEV), M High-gloss Shadow Line, espejo retrovisor electrocromático, asistente de aparcamiento con sensores perimetrales, climatizador trizona, BMW Live Cockpit Plus con la pantalla curva BMW… En el Touring son de serie el portón eléctrico y asientos traseros 40:20:40.
En las entrañas del BMW Serie 3 2024
La firma bávara no solo ha mejorado la puesta a punto del chasis, también hay novedades en la batería de los híbridos enchufables. El modelo se beneficia de soportes más rígidos que conectan los amortiguadores traseros a la carrocería, lo que mejora aún más el equilibrio entre capacidad deportiva y comodidad. Para los PHEV, la nueva batería tiene 19,5 kWh de energía utilizable.
Gracias a ello, las cifras de autonomía eléctrica son de 85 – 101 kilómetros para el nuevo BMW 330e Berlina, y de 84 – 91 kilómetros para el nuevo BMW 330e xDrive Touring. La nueva unidad de carga permite la carga trifásica de hasta 11 kW, pudiendo recargarse por completo en 2 horas y 15 minutos.