Con su inimitable combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el BMW X7 se ha convertido rápidamente en el modelo más exitoso de BMW en la categoría de lujo. Cuatro años después de su lanzamiento, la firma bávara ha optado por perfeccionar el perfil de carácter único de su SAV más grande.
Será a partir de agosto de 2022 cuando arranque la comercialización del modelo. El nuevo BMW X7 es un pilar central de la actual ofensiva de productos en los tramos más exclusivos de la gama de modelos del fabricante de automóviles. Como hasta ahora, se producirá en la planta de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur.
Un diseño controvertido para el nuevo BMW X7
Impulsado por su gran versatilidad, el modelo más grande de BMW X convence tanto por su elegancia en la carretera como por su capacidad todoterreno. Las amplias modificaciones de diseño acentúan la exclusividad visual del BMW X7. Sin ir más lejos, la nueva estructura del frontal retoma elementos de diseño característicos de BMW.
Claro ejemplo de ello son la enorme parrilla de riñón y los faros divididos. Los elementos luminosos horizontales de LED situados más arriba en el frontal albergan la luz de posición, las luces de conducción diurna y los intermitentes. Las unidades LED situadas debajo son para las luces de cruce y de carretera.
Los nuevos faros LED matriciales adaptativos con luz de carretera no deslumbrante y distribución luminosa adaptativa ofrecen ahora también la funcionalidad de los faros antiniebla delanteros con su luz automática para el tiempo adverso. Tampoco falta la discreta iluminación en cascada de los dos elementos de la parrilla BMW, como en el X6.
Es de serie en el BMW X7 M60i xDrive y opcional en el resto. En la vista lateral hay nuevas llantas y colores; mientras que en la zaga se acentúa el estilo progresivo de los estilizados grupos ópticos, que ahora presentan una escultura tridimensional. Vemos una elegante barra cromada que une los grupos ópticos encerrada en una exquisita cubierta de cristal.
La última gran novedad es en nuevo Paquete M Sport opcional. Ofrece elementos únicos como la pintura metalizada M Marina Bay Blue o el Sparkling Copper Grey metalizado, llantas de hasta 23 pulgadas, nuevos elementos aerodinámicos y detalles exclusivo para el interior. Tampoco faltan las M Performance Parts.
Puro lujo y tecnología para el habitáculo
El BMW Live Cockpit Professional de serie en el nuevo BMW X7 incluye la última edición del sistema de control y manejo BMW iDrive. Se basa en el sistema operativo BMW ID8 y comprende el BMW Curved Display, formado por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas.
Con la nueva agrupación de pantallas y el conjunto de habilidades en continua expansión del BMW Intelligent Personal Assistant, el nuevo BMW iDrive está orientado directamente al manejo táctil y al control por gestos, así como al diálogo mediante lenguaje natural.
El nuevo X7 va un paso más allá en materia de confort, tecnología y conectividad. Tenemos un sistema de navegación basado en la nube con Augmented View, la llave digital BMW Digital Key Plus, una eSIM con tecnología 5G, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, el sistema Travel & Comfort…
Donde tampoco va a decepcionarte es en ninguna de sus siete plazas. La segunda fila tiene capacidad para tres pasajeros de serie y ofrece dos asientos individuales especialmente cómodos como opción. Los asientos de confort calefactados se ofrecen de serie para el conductor y el acompañante.
En los mercados europeos, la tapicería de cuero ampliada BMW Individual Merino viene de serie. Elementos disponibles son la luz ambiental LED, la palanca de cambios remozada en cristal, el climatizador automático de cuatro zonas, el techo solar panorámico de cristal y Sky Lounge (iluminado por unidades LED), ventilación activa de los asientos y función de masaje…
Las mecánicas del BMW X7 2023
La gama de motores está encabezada por un nuevo V8 de gasolina de 4.4 litros para el BMW X7 M60i xDrive. Derivado de BMW M, la tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren a la unidad de 530 CV (390 kW) con un par máximo de 750 Nm.
En el BMW X7 xDrive40i debuta un motor de seis cilindros en línea de última generación. Cuenta con una gran cantidad de innovaciones para el proceso de combustión, el intercambio de gases, el control de válvulas, la inyección y el sistema de encendido que mejoran tanto el rendimiento como la eficiencia.
La potencia del nuevo motor es 57 CV (45 kW) superior a la unidad predecesora, con 390 CV (290 kW), mientras que el par máximo aumenta en 70 Nm hasta 520 Nm. Se incrementa hasta 540 Nm con la intervención del sistema Mild Hybrid. Este sistema lo montan las tres versiones, beneficiándose de la pegatina ECO de la DGT.
Las mejoras detalladas en el motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X7 xDrive40d también han permitido mejorar su consumo y sus emisiones. La potencia máxima de su sistema de propulsión global es de 340 CV (250 kW). El par nominal del motor diésel es de 700 Nm, que puede aumentar hasta 720 Nm con la aportación del sistema Mild Hybrid.
La tecnología Mild Hybrid de 48V de nueva generación consiste en un generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión y aporta 8 kW/11 CV adicionales de potencia y 200 Nm adicionales de par. Todas las versiones equipan la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades con levas y el sistema de tracción xDrive.
Chasis optimizado y mejores asistentes a la conducción
La suspensión neumática adaptativa de dos ejes y los amortiguadores controlados electrónicamente son de serie. En el BMW X7 M60i xDrive también se incluye la dirección activa integral y el sistema Executive Drive con estabilización activa del balanceo. En el resto son una opción, al igual que el paquete xOffroad.
Todos los sistemas del chasis se han reajustado para optimizar la conducción deportiva y el confort de marcha. El equipamiento de serie del BMW X7 M60i xDrive también incluye llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas y un diferencial M Sport en la parte trasera. Los modelos de seis cilindros vienen de serie con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.
El confort y la seguridad del nuevo BMW X7 se ven reforzados por una selección ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. Hay más funciones para el sistema de advertencia de colisión frontal, que ahora también reduce el peligro de colisión con ciclistas, peatones o vehículos que circulan en sentido contrario al girar.
El Control de Crucero Activo opcional con función Stop&Go incluye ahora funciones de asistencia automática a los límites de velocidad, seguimiento de rutas y reconocimiento de semáforos. También es nueva la función de aviso de salida, que alerta a los ocupantes de un riesgo de colisión al abrir la puerta.
El Parking Assistant de serie incluye también la cámara de asistencia a la marcha atrás y el Reversing Assistant. Con el Parking Assistant Profesional opcional, el Reversing Assistant puede ahora encargarse de dirigir el coche hasta una distancia de 200 metros. También tenemos el nuevo Asistente de Remolque y Asistente de Maniobras de hasta 200 metros.