El SUV de la firma de la pajarita no se vende en Europa, pero a algunos no nos importaría verlo por aquí. Hoy la compañía americana nos presenta el Chevrolet Blazer 2023, el cual recibe sutiles mejoras de estilo y más tecnología. Hay nuevos colores, nuevos diseños de llantas y una gran pantalla de información y entretenimiento de 10 pulgadas.
El renovado Chevrolet Blazer saldrá a la venta este verano, pero aún se desconoce cómo repercutirán las actualizaciones en el precio. En la carrocería, la esencia permanece sin cambios. Únicamente hay pequeños ajustes que marcan la diferencia en los paragolpes, la parrilla y las ópticas. Los nuevos diseños de llanta se pueden pedir en tamaños de 18, 20 y 21 pulgadas.
En el interior hay un poco más de calidad. Es de serie la pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. También se ofrece en todos los acabados -de serie o en opción- la carga inalámbrica para el smartphone y el punto de acceso Wi-Fi 4G LTE. Cabe destacar que el acabado RS obtiene un nuevo color para los tapizados, el Nightshift Blue.
Más seguridad para el Chevrolet Blazer 2023
Los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad mejoran en todos los acabados. El control de crucero adaptativo ahora está disponible para los niveles 2LT y 3LT. El paquete Chevy Safety Assist viene de serie. Incluye frenada de emergencia automática con detección de peatones, un indicador de distancia, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, luces altas automáticas…
La oferta mecánica se mantiene con dos opciones disponibles. Como acceso se puede optar por un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que genera 231 CV (170 kW) de potencia. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. La alternativa potente es el bloque V6 de 3.6 litros que genera 312 CV (230 kW). La transmisión es la misma.