La firma de la pajarita nos ha presentado el Chevrolet Colorado 2023. El modelo, que se fabricará en Wentzville, Missouri, llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2023. Como ocurre con sus renovados rivales, el pick up llega con más potencia, capacidad, innovación y tecnología.
El Chevrolet Colorado 2023 se monta sobre una nueva plataforma. Presenta una distancia entre ejes de 3.338 mm (+79 mm). Desafortunadamente, esto no se traduce en una cabina más espaciosa. El espacio para las piernas en los asientos delanteros solo aumenta 5 mm; mientras que en los asientos traseros se reduce en 28 mm.
Donde sí hay cambios positivos es en el diseño, con una estética robusta marcada por líneas afiladas y elementos más musculosos. Hereda parte del ADN del Chevrolet Silverado, pero con personalidad propia. Vemos por ejemplo faros delgados y una parrilla distintiva con una sola barra que desemboca en la fascia delantera.
Los diseñadores le han dado al pick up un capó abultado y guardabarros al más puro estilo Silverado. Están unidos por una línea de cintura más tradicional. En la vista trasera vemos un diseño moderno, protagonizado por un atlético paragolpes con escalones laterales. La caja está realmente equipada para el trabajo diario.
Encontramos ocho amarres de carga, dos ranuras para llantas de motocicleta/bicicleta y una variedad de bolsillos para permitir el almacenamiento en varios niveles. Otros aspectos destacados incluyen un toma de corriente de 110 V y una puerta trasera que se detiene a la mitad para ayudar a transportar artículos más largos.
Sin duda, lo más llamativo del portón es un compartimento de almacenamiento hermético integrado. Este puede actuar como refrigerador y como espacio de almacenamiento. Mide 1.143 mm de ancho y 101 mm de profundidad. El Colorado 2023 está disponible únicamente en configuración de cabina doble con caja corta.
Un interior más cuidado para el Chevrolet Colorado 2023
Los interiores de Chevrolet han recorrido un largo camino en la última década. El Colorado 2023 se hace eco de esta tendencia y ahora presume de una mayor calidad y tecnología. Viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas de Google.
Los compradores también encontrarán una nueva pantalla de información todoterreno, que es esencialmente una aplicación que brinda información del vehículo en tiempo real. Hay una amplia variedad de configuraciones, incluida la Baja, que muestra la fuerza g, el estado de la caja de transferencia y un indicador de deslizamiento de las ruedas.
Es nuevo el diseño del salpicadero; así como la consola central. En términos de equipamiento puede montar acceso sin llave, un sistema de audio de seis altavoces, almacenamiento debajo del asiento trasero, asientos de cuero con ajuste eléctrico y calefacción, cargador de teléfono inteligente inalámbrico, climatizador bizona…
Bajo el capó del Colorado
En las entrañas del nuevo pick up hay un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros de nuevo desarrollo. Es el mismo que vemos en el Silverado. Se ofrece con tres niveles de potencia. La gama arranca con 240 CV (177 kW) y 351 Nm de par de serie en los WT y LT. Le sigue en los Trail Boss y Z71 una cifra de 314 CV (231 kW) y 528 Nm de par.
Por último, el Colorado ZR2 viene con una versión de alto rendimiento del cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 314 CV (231 kW) y 582 Nm de par máximo. Los tres motores están emparejados a una transmisión automática de ocho velocidades de segunda generación. Promete cambios más suaves y descensos más rápidos.
Importante mejora de rendimiento en el Chevrolet Colorado 2023
Junto a la mejora de potencia mejora la capacidad todoterreno. La nueva variante Trail Boss cuenta con un kit de elevación de 51 mm, tracción en las cuatro ruedas y una vía más ancha que los WT, LT y Z71. Están unidos por un diferencial de deslizamiento limitado y llantas de aluminio de 18 pulgadas
Están calzadas con gomas off road de 32 pulgadas. Esto le da 241 mm de distancia al suelo, así como ángulos de entrada, salida y ventral de 30.5, 22.4 y 21 grados, respectivamente. Tampoco faltan hasta 10 vistas de cámara diferentes, incluida una debajo de la carrocería.
El Colorado ZR2 cuenta con una elevación de 76 mm, amortiguadores Multimatic DSSV, neumáticos de 33 pulgadas y 272 mm de distancia al suelo. El todoterreno también incluye paragolpes específicos para mejorar las cotas de entrada, salida y ventral a 38.3, 25.1 y 24.6 grados, respectivamente.
Según el modelo, los compradores encontrarán hasta cinco modos de conducción diferentes: Normal, Remolque/Transporte, Todoterreno, Terreno (para circular por rocas a baja velocidad) y Baja. Con el motor de acceso, la capacidad de remolque es de 1.588 kg, mientras que las variantes de rendimiento pueden remolcar hasta 3.493 kg.
A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, destacan las funciones Hitch Guidance, Hitch View y la aplicación Trailering para remolque; frenado de emergencia automático con detección de peatones, alerta de colisión frontal, faros IntelliBeam, alerta y mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo…