El Ford Everest 2023 para el mercado australiano ya es una realidad. Adicionalmente, se ofrecerá en países de Asia Pacífico y África, aunque mucho me temo que no lo veremos ni en Europa ni en América del Norte. Según revela la firma del óvalo azul, el nuevo SUV promete ser más capaz que el modelo saliente. También recibe ajustes para ser más confortable en ciudad y carretera.
El nuevo Everest tiene una distancia entre ejes más larga y unas vías 50 mm más anchas. Como se puede ver, el exterior al completo se ha rediseñado. Cuenta con nueva iluminación LED, paragolpes remozados, nueva línea de diseño, nuevos colores y remozados juegos de llantas. Lo mismo ocurre en el interior, donde la tecnología se abre paso.
Destaca la gran pantalla de infoentretenimiento. Tiene un tamaño de 10.1 pulgadas en la versión básica de de 12 pulgadas en los acabados Trend, Sport, Platinum y Titanium. Para la instrumentación hay una instrumentación digital de 8 pulgadas en los Trend y Sport. Por su parte, los Platinum y Titanium tienen una pantalla más grande de 12,4 pulgadas. Todos montan el SYNC 4A de Ford.
Otras características clave del interior incluyen la carga de teléfonos inalámbricos, asientos delanteros con calefacción y ventilación, ajuste eléctrico de 10 posiciones y memoria; asientos con calefacción en la segunda fila, volante con calefacción, segunda fila -60:40- deslizable, una tercera fila -50:50-, nueve airbags, control de crucero adaptativo inteligente…
El Ford Everest 2023 fuera del asfalto
Entre las características mejoradas del SUV para salir de la carretera podemos ver protecciones debajo de la carrocería, un diferencial de bloqueo trasero, varios modos de conducción todoterreno y dos ganchos de remolque funcionales en la parte delantera. El Everest también ofrece 800 mm de profundidad de vadeo y todo un elenco de asistentes de remolque.
Adicionalmente, Ford planea ofrecer una variedad de accesorios todoterreno para el nuevo Everest desarrollados conjuntamente con ARB. Por ejemplo, hay disponible un Tow Pack opcional. Este incluye un controlador de freno de remolque integrado y ofrece una capacidad de remolque de 3.500 kg. También hay un modo de conducción Remolque/Transporte.
Otros elementos que se pueden ver en la imagen pasan por un portaequipajes sobre el techo, iluminación auxiliar en el paragolpes frontal, neumáticos todoterreno o protecciones frontales. Para el interior, se ofrecerán elementos como alfombrillas de goma. A nivel mecánico se ofrecen dos opciones. El modelo de acceso equipa un motor de cuatro cilindros diésel biturbo de 2.0 litros.
En un escalón superior se ubica el bloque V6 turbodiésel de 3.0 litros. Ambos están asociados a una transmisión automática de 10 velocidades. Por ahora no se han anunciado los números de potencia y par para estos motores. Tampoco sabemos los precios, pero sí que los Ambiente y Trend son tracción trasera; mientras que el resto tienen tracción en las cuatro ruedas permanente.