Presentado en octubre de 2020, el Renault Arkana está desempeñando un papel clave en la reconquista del segmento C junto con los Mégane E-Tech 100% eléctrico y Austral. Basta con darse un paseo por la ciudad para descubrir que el modelo ha sido todo un éxito de ventas, y esa es precisamente la razón por la cual la firma gala hoy nos presenta el Renault Arkana 2024.
Este sutil lavado de cara de mitad de ciclo comercial pone al Arkana al día con respecto a la renovada gama Renault en diseño, equipamiento, tecnología y mecánicas. En el pano visual, incorpora la nueva identidad de la marca. El nuevo logotipo se integra en el frontal con un borde negro brillante que se une a los faros. Juntos, forman una superficie plana y lisa.
El diseño del logotipo sirve de base para el nuevo patrón de la calandra, basado en la repetición de rombos de forma desestructurada y haciéndose eco del rombo central. Las líneas laterales de cada rombo destacan visualmente gracias a un efecto 3D que las esculpe y da profundidad al conjunto. Dependiendo de la versión, estas líneas se presentan en negro, cromado o satinado.
Además, el tratamiento vertical de la decoración de la parrilla aporta una mayor coherencia con la rejilla situada en la parte inferior del paragolpes. La lámina aerodinámica que adorna el frontal solo se encuentra en las versiones Techno (color de la carrocería) y Esprit Alpine (gris satinado). En la zaga, el logotipo en posición central se muestra en negro cromado, como las letras.
Los faros, por su parte, han recibido un tratamiento ligeramente ahumado. En toda la gama, los cromados desaparecen en virtud del negro satinado y el negro brillante, dependiendo de la versión. La versión más deportiva es ahora el Esprit Alpine. Se distingue por los detalles en negro, las nuevas llantas de 19 pulgadas y un remozado alerón con un doble corte.
Gama del Renault Arkana 2024
Los pedidos de nuevo Renault Arkana en España se abrirán después del verano de 2023. Lo harán con una gama reducida a tres niveles de acabado: Evolution, Techno y Espirit Alpine. A partir de la versión Evolution, la gama se enriquece con la navegación de serie, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y una remozada pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero.
También se ha añadido a la gama un nuevo color de carrocería azul noche. Junto a la lama aerodinámica en el color de la carrocería, la versión Techno se distingue por sus llantas. Se mantienen las que se equipaban en las versiones R.S. Line y E-Tech Engineered. El logotipo y las letras traseras son de color cromo satinado. El Espirit Alpine tiene algunos elementos propios.
Además de lo ya mencionado, se distingue en el interior por unos asientos que combinan ECO TEP (10% de materiales de origen biológico) y Alcantara. Encontramos una mayor proporción de este material que en las versiones anteriores R.S. Line y E-Tech Engineered. Los asientos presentan costuras azules y un logotipo Alpine en el respaldo.
Los cinturones de seguridad también presentan dos franjas azules. Por su parte, los paneles de las puertas y el volante presentan un pespunte tricolor azul-blanco-rojo; mientras que la parte del salpicadero situada frente al pasajero delantero tiene un acabado con efecto pizarra que resulta sobrio y elegante a la vez. Por último, incorpora un selector de cambio electrónico.
El Renault Arkana 2024 mantiene los motores que se ofrecen actualmente: E-Tech full hybrid de 145 CV con función «e-save» y los microhíbridos gasolina de 140 y 160 CV. Todos los modelos se benefician del distintivo ambiental ECO de la DGT y de una caja de cambios automática.