La firma británica está renovando su gama de cara al próximo año y ahora es el turno del Jaguar XF, el sedán ejecutivo que llega con sutiles cambios en el exterior, interesantes novedades para el habitáculo, más tecnología y una gama mecánica más eficiente para cumplir con la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea.
Salvo que seas un fanático de la marca, te costará apreciar las novedades en la carrocería. Los paneles son prácticamente los mismos, con discretos cambios en sus líneas maestras, al tiempo que los faros Full LED son un poco más delgados y la parrilla luce «detalles de diamantes» con un acabado cromado.
En el acabado R-Dynamic también se ofrece para el exterior un paquete negro que sustituye los cromados, a fin de darle un toque más deportivo al conjunto. Completan el elenco de actualizaciones los nuevos juegos de llantas, disponibles en tamaño de 19 pulgadas con acabado negro o plata y de 20 pulgadas en acabado negro satinado o brillante.
La cosa cambia notablemente en el interior, donde el Jaguar XF 2021 recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil curva de alta definición de 11,4 pulgadas. El nuevo software Pivi Pro es más potente, intuitivo y cuenta con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.
Forman parte del paquete las actualizaciones inalámbricas y y la vista 360º para el conjunto de cámaras perimetrales. El resto de las novedades del habitáculo pasan por un nuevo cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas y una palanca de cambios convencional que reemplaza el selector giratorio del modelo saliente.
A nivel mecánico, todos los motores están emparejados ahora con la caja de cambios automática de ocho velocidades de Jaguar. En diésel se ofrece el nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros MHEV 48V con 204 CV/430 Nm en versiones RWD y AWD que completa el 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
La gama de gasolina está compuesta por los nuevos motores Ingenium turboalimentados de cuatro cilindros con 250 CV/365 Nm (RWD y AWD) y 300 CV/400 Nm (solo AWD). El primero completa el 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que el segundo hace lo propio en solo 6,1 segundos.