La nueva generación del Range Rover 2022 no ha sido el secreto mejor guardado de la casa. Hace varios días que conocemos el aspecto del SUV gracias a numerosas filtraciones en la red, pero hoy finalmente es una realidad. Si bien su aspecto exterior puede decepcionarte en cuanto a evolución, bajo la piel hay muchas y profundas novedades.
Partimos de la base de una nueva plataforma. En la parte delantera hay nuevos faros Full LED, una rejilla menos profunda y una entrada de aire inferior rectangular más sencilla. El perfil cuenta con sutiles cambios, como unas branquias revisadas, nuevos colores, diseños remozados de llantas de aleación de hasta 23 pulgadas y tiradores de las puertas enrasados.
Los cambios más llamativos se han llevado a cabo en la zaga. Podemos apreciar unos delgados pilotos verticales que se fusionan en un panel negro horizontal bajo de la luna trasera. En dimensiones, también ha crecido levemente, alcanzando los 5.052 mm de largo (5.252 mm el LWB), 2.047 mm de ancho y 1.870 mm de alto. La batalla crece 75 mm hasta los 2.997 mm.
La resistencia aerodinámica es de solo 0,30.
Pasando al interior, los cambios más notables son a nivel de calidad y tecnología. Destacan la instrumentación digital con pantalla de 13,7 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 13,1 pulgadas. Esta presenta retroalimentación háptica por primera vez. En la parte trasera podemos equipar otras dos pantallas de 11,4 pulgadas.
A nivel equipamiento, no faltan Alexa para el asistente de voz natural, actualizaciones inalámbricas, cancelación activa de ruido, sistema de sonido Meridian, apertura y cierre de puertas eléctrico, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, purificador de aire, eje trasero direccional, suspensión neumática, portón trasero eléctrico, control de crucero adaptativo…
Diversos acabados para el Range Rover 2022
El nuevo SUV de lujo está disponible en los acabados SE, HSE y Autobiography. A ellos se une el First Edition, que estará disponible durante el primer año de producción. Basado en el Autobiography, incluye especificaciones exclusivas y un amplio abanico de equipamiento. Está disponible de manera exclusiva con un acabado Sunset Gold Satin.
Un escalón por encima se ubica el nuevo Range Rover SV, una exquisita interpretación del lujo y la personalización de los Range Rover. Fabricada por la división Special Vehicle Operations, está disponible en carrocerías estándar (SWB) y carrocerías de batalla larga (LWB), e incluye los estilos de diseño exclusivos SV Serenity y SV Intrepid.
El nuevo Range Rover ya está disponible con un precio a partir de 143.300 euros.
También se podrá optar por una configuración de cuatro asientos SV Signature Suite. Las carrocerías estándar (SWB) y las carrocerías de batalla larga (LWB) están disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo Range Rover LWB está disponible con una tercera fila de asientos para ofrecer comodidad hasta a siete adultos.
Nueva plataforma, más motores
El Range Rover 2022 se basa en la nueva arquitectura MLA-Flex de Land Rover, que le da al buque insignia de la compañía la capacidad de acomodar mecánicas de combustión interna, híbridas enchufables y eléctricas. Será en 2024 cuando la familia Land Rover de la bienvenida a un modelo totalmente eléctrico sobre la base del Range Rover 2022.
En la gama de los híbridos enchufables encontramos los P440e y el P510e. Combinan el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 31,8 kWh útiles y un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Esta combinación permite que el motor ofrezca hasta 100 km de conducción totalmente eléctrica.
Gracias al par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Los nuevos PHEV pueden alcanzar los 140 km/h en modo EV, de forma que los clientes pueden disfrutar del nuevo Range Rover en modo completamente eléctrico en la mayoría de sus desplazamientos en ciudad y en el campo.
A los PHEV se unen los nuevos motores de seis cilindros Mild-Hybrid Ingenium diésel, D300 y D350. El nuevo y potente emblema de gasolina, el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros P530, ofrece mayor rendimiento y refinamiento y es un 17% más eficiente que el motor V8 anterior de Range Rover. Eroga 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo.
Son estándar la transmisión automática ZF de ocho velocidades, la tracción a las cuatro ruedas, el conocido Terrain Response 2 con diversos modos de conducción y un diferencial trasero activo para ayudar en los terrenos difíciles.