La recién renovada gama del SsangYong Tivoli se completará la próxima primavera con la llegada del Tivoli Grand, lo que hasta ahora conocíamos como SsangYong XLV. Como cabría esperar, el Tivoli Grand recibe una importante actualización tanto en su diseño exterior como en su moderno y tecnológico interior.
Las novedades se completan con una completa y eficiente familia de propulsores y versiones ECO compuestas por el motor G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 CV, pudiendo ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a la transmisión automática AISIN de 6 velocidades, según acabados.
Estará disponible en cuatro niveles de equipamiento y ofrecerá desde su lanzamiento versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo e incorporando la pegatina ECO de la DGT. En el interior, presume de un maletero de 720 litros ampliable hasta los los 1.440 litros.
Como sucede en toda la gama SsangYong, el Tivoli Grand contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye frenada automática de emergencia, advertencia de salida de carril, mantenimiento en carril, aviso de avance de vehículo delantero, detector de fatiga y alerta de distancia de seguridad.