La firma del óvalo azul nos presenta hoy el Ford Puma 2024, una acertada puesta al día de mitad de ciclo comercial. Lo cierto es que los cambios son sutiles, pues se limitan a meros retoques exteriores y algo más de tecnología en el habitáculo. Por supuesto, estos cambios se aplican también al picante Ford Puma ST 2024, que mantiene intacta su mecánica de gasolina.
De hecho, no hay novedades en ninguno de los motores, al menos que sepamos. El renovado Puma mantiene el motor EcoBoost de 1.0 litro con dos niveles de potencia: 125 CV (92 kW) y 155 CV (114 kW). Va asociado a un sistema micro híbrido que le permite beneficiarse del distintivo ambiental ECO de la DGT. La tracción es siempre al eje delantero, incluso en el ST.
Cabe destacar que el menos prestacional puede asociarse a una caja manual de seis relaciones o una automática de doble embrague con siete velocidades. Esta última es de serie tanto en el motor más potente como en el Puma ST. De hecho, recordemos que el Puma ST también monta el motor 1.o EcoBoost MHEV con 170 CV (125 kW) y 200 Nm de par máximo para reducir emisiones.
¿Qué cambia en el Ford Puma 2024?
En el exterior, el crossover subcompacto luce unos renovados faros que ahora pueden contar con tecnología LED matricial. La insignia de Ford, por su parte, pasa del capó a la parrilla. El resto de la carrocería permanece sin cambios, con opciones de llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas y un nuevo color exterior, el Cactus Grey. En total se ofrecen seis colores.
Si pasamos al interior, el logotipo nos recibirá proyectado en el suelo al abrir las puertas, dando paso a un habitáculo ligeramente actualizado. Lo más destacable es la nueva pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con el más potente software SYNC4. Para una mejor integración de la pantalla, las salidas de aire se han movido hacia arriba.
El sistema multimedia se complementa con una nueva instrumentación digital de 12,8 pulgadas que presenta gráficos actualizados. Pone la guinda del pastel el nuevo volante, que le da un toque más moderno al conjunto. El Puma 2024 seguirá fabricándose en Craiova, Rumanía, donde a finales de año también se sumará a la producción el nuevo Ford Puma eléctrico.