Tras la renovación de los Chevrolet Tahoe y Cadillac Escalade, estaba claro que antes o después el GMC Yukon iba a seguir sus pasos. Pues dicho y hecho, el GMC Yukon 2025 llega con un diseño actualizado, un interior acertadamente digitalizado y una nueva oferta mecánica. Llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de 2024 y se fabricará en la planta de Arlington, en Texas.
El Yukon 2025 cuenta con un frontal renovado en el que son característicos los nuevos faros LED, ahora más altos. Estos se extienden por el nuevo paragolpes, escoltando una revisada parrilla que varía según el acabado elegido. La vista lateral se refuerza con nuevas llantas de aleación de hasta 24 pulgadas en el Yukon Denali Ultimate. Para el nuevo AT4 Ultimate, son de 20 pulgadas.
Este nuevo acabado se centra, como puedes ver, en mejorar las capacidades off road del modelo, aunque sin renunciar al lujo. Presenta así mayores protecciones, unos neumáticos todoterreno, insignias rojas, puntos de recuperación a juego y una suspensión adaptativa Air Ride sobre elevada. Pasando a la zaga del nuevo Yukon luce una moldura que une los remozados faros y nuevos escapes cuadrados.
En el habitáculo, el salpicadero ha sido completamente rediseñado. Discreto en comparación con el Escalade, el protagonista es el nuevo sistema de infoentretenimiento de 16,8 pulgadas en disposición vertical. A este se suman una pantalla táctil de 8 pulgadas para el control de climatización de las plazas traseras, un cuadro de instrumentos digital personalizable y un sistema de sonido Bose Performance Series.
En el Yukon Denali Ultimate también podemos encontrar asientos ejecutivos opcionales en la segunda fila; mientras que en el AT4 tenemos detalles en Obsidian Rush, asientos de cuero y detalles en madera Ash Burl.
Bajo el capó del GMC Yukon 2025
La gran novedad en las entrañas del GMC Yukon es la versión más potente del motor Duramax de 3.0 litros. Este bloque turbodiésel genera 309 CV (227 kW) de potencia y 671 Nm de par máximo. Además, este se ofrece ahora en toda la gama, junto con el motor de gasolina V8 de 5.3 litros con 360 CV (265 kW); así como el V8 de 6.2 litros con 426 CV (313 kW).
Los tres sistemas de propulsión están asociados a una transmisión automática de diez velocidades. Esta envía la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, según la configuración elegida por el propietario. La capacidad de remolque se mantiene en unos nada despreciables 3.810 kilogramos.
Por último, GMC señala que ha mejorado el equipamiento de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción del SUV en todas las versiones. Entre los últimos ADAS incorporados a la gama Yukon tenemos el sistema Night Vision con detección térmica de objetos y personas, el Super Cruise con asistente de remolque manos libres y algunas mejoras en los sistemas ya conocidos.