El miembro más pequeño de la gama Hyundai en Europa se pone al día. El Hyundai i10 2024 llega con un lavado de cara de mitad de ciclo comercial para mantenerse fresco frente a sus rivales, que hoy en día ya no son muchos. Este modelo coreano se beneficia de leves ajustes visuales en el exterior y el interior; así como de una dotación más rica.
Por suerte, Hyundai mantiene el acabado N Line más deportivo. En el exterior destacan las nuevas luces de conducción diurna integradas en la parrilla. Dicha parrilla también ha sido rediseñada con un nuevo patrón; mientras que el paragolpes delantero recibe una sutil actualización. En la zaga hay nuevos gráficos LED para las luces.
Hyundai ha actualizado la paleta de colores con dos nuevos tonos, Lumen Grey y Meta Blue. Tampoco falta un nuevo juego de llantas de aleación de 15 pulgadas. En los N Line se aprecian menos los cambios, pero encontramos la nueva iluminación diurna y unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. Pasando al interior, vemos una nueva iluminación ambiental.
También hay un nuevo «paquete púrpura» que suma detalles en este color a los asientos de tela escocesa, las costuras y las salidas de aire, con un brillo púrpura en los puntos de contacto grises. El N Line recibe una «tela de línea roja triple» para los respaldos de los asientos. Se diferencia por los detalles en rojo y las insignias ‘N Line’.
La gran novedad es el cuadro de instrumentos digital de 4,2 pulgadas de serie. Se complementa con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Equipa además cámara de visión trasera, actualizaciones OTA para los mapas, carga inalámbrica y puertos USB-C delanteros y traseros.
En las entrañas del Hyundai i10 2024
Hyundai no habla de novedades en los sistemas de propulsión. Por lo tanto, entendemos que mantiene el 1.0 MPi de tres cilindros atmosférico con 67 CV (49 kW) como opción de acceso. Le sigue el 1.2 MPi de cuatro cilindros con 84 CV (62 kW). El tope de gama para el N Line es el 1.0 TGD-i con 100 CV (74 kW). La caja de cambios puede ser manual o automática.
Lo que no falta es un completo equipamiento de asistencias a la conducción y de seguridad Hyundai Smart Sense que mejora con esta nueva entrega. La producción del renovado Hyundai i10 comenzará en abril de 2023 en Izmit, Turquía. Las primeras entregas en los mercados europeos se esperan para la segunda mitad del año.