El KIA K5 es, como bien sabrás, el antiguo Optima que, por desgracia, ya no se ofrece en nuestro mercado. Tampoco tenemos el nuevo K5, un modelo que, por el contrario, sí que se ofrece en Marruecos. Ahora, la firma coreana ha querido darle un lavado de cara a su berlina insignia, y el KIA K5 2024 llega con novedades que lo hacen todavía más interesante si cabe.
En el exterior no vas a ver grandes cambios porque ya era una berlina realmente atractiva. Apenas encontramos unos faros delanteros y traseros revisados con nuevos gráficos y paragolpes sutilmente actualizados. Las tomas de aire de la parte delantera ahora se asemejan a las del KIA EV6 GT-Line y en la zaga descansa un alerón de cola de pato más prominente que potencia la deportividad.
Rematan las mejoras exteriores nuevos juegos de llantas y dos colores exteriores de nueva hornada. También se ofrece el paquete ‘Black Fit’, que suma diversos elementos en negro tanto en el exterior como en el interior. Y hablando del interior, el habitáculo recibe una pantalla curva panorámica más elegante que integra dos pantallas de 12,3 pulgadas y elimina los botones físicos.
El nuevo sistema es compatible con actualizaciones inalámbricas, funciones de control remoto desde el smartphone, un sistema de autenticación de huellas dactilares y servicios de música en streaming. Estos últimos pueden disfrutarse a través de un equipo de sonido KRELL opcional con 12 altavoces. También hay nuevos tapizados y molduras, controles del climatizador revisados y una nueva palanca para el cambio.
Bajo el capó del KIA K5 2024
La berlina coreana se ofrece en su país natal con cuatro opciones mecánicas. La gama arranca con el MPi de 2.0 litros atmosférico con 160 CV (118 kW). Le siguen el T-GDi de 1.6 litros turboalimentado con 180 CV (132 kW) y el motor 2.0 LPi (gas propano líquido) con 146 CV (107 kW).
Como tope de gama tenemos el híbrido no enchufable con una potencia combinada de 195 CV (143 kW). Adicionalmente, encontramos una configuración de suspensión revisada para mejorar el confort de marcha, así como un mejor aislamiento acústico.