El KIA Seltos está logrando un elevado éxito comercial en la mayoría de países en los que es comercializado. Situado en un escalón inferior al Sportage, es algo así como la alternativa a nuestro Stonic para aquellos mercados en los que este último no está disponible, con excepción de unos pocos lugares en los que ambos comparten un sitio en los concesionarios.
Del Seltos hay dos opciones, una low-cost desarrollada para la India, que incluye una presentación menos cuidada y una dotación más simple, y otro para el resto de mercados más exigentes como Corea del Sur, Australia o Estados Unidos en los que se ofrece con salpicadero específico y mucho más equipo.
De cara al próximo año, la firma coreana ha apostado por una sutil renovación del modelo de mitad de ciclo comercial. Si bien no se trata de una nueva generación, los cambios introducidos sitúan al crossover compacto en una muy buena posición en lo que a tecnología, equipamiento y diseño se refiere.
Las novedades del KIA Seltos 2023
Los cambios en el KIA Seltos 2023 comienzan en el exterior. Podemos apreciar faros delanteros renovados con nuevas luces LED de circulación diurna y luces antiniebla verticales discretamente actualizadas. KIA también ha modificado el aspecto de la placa protectora delantera y de la parrilla, ahora un poco más grande.
La moldura plateada del frontal también baja unos centímetros. En la zaga, se suma una barra de luces de ancho completo para resaltar la presencia del modelo sobre la carretera. En general, la iluminación posterior tiene ahora una configuración más nítida. Los reflectores se ubican en el revestimiento de plástico del paragolpes y no hay colas de escape falsas.
Los cambios son todavía mayores en el interior, donde vemos un salpicadero completamente nuevo. Como en la última hornada de productos KIA, encontramos dos pantallas de 10,25 pulgadas, una a continuación de la otra para la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento. Estos suman adicionalmente nuevas funciones conectadas.
La palanca de cambios ha sido reemplazada por un interruptor giratorio como en el Sportage. Está flanqueado por varios botones. También se han modificado los controles HVAC. Lo que por ahora desconocemos son las especificaciones técnicas completas, que se darán a conocer el próximo mes en el Salón del Automóvil de Busan, en Corea del Sur.
Entre los muchos elementos de equipamiento hay que señalar los faros LED, climatización automática, sistema de navegación, asientos eléctricos, térmicos y ventilados, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, techo solar, SmartBeam, portón automático, acceso sin llave…