El Nissan Qashqai 2024 llegará dentro de poco a los concesionarios europeos con un aspecto renovado y un habitáculo más tecnológico. Sin embargo, se mantiene por detrás de algunos rivales en cuanto a mecánicas, ya que las opciones eléctricas o híbridas enchufables siguen brillando por su ausencia. Como se puede ver de un simple vistazo, a nivel estético hereda los principales rasgos de diseño del Ariya.
Su frontal recibe una parrilla con diseño de malla más grande, la cual parece estar inspirada en la armadura de cota de malla que usaban los antiguos soldados japoneses. En ella se integran discretamente los faros, que se prolongan con unas luces de iluminación diurna más delgadas. Para las llantas hay nuevos diseños de 18, 19 y hasta 20 pulgadas (N-Design).
Por supuesto, tampoco faltan nuevos colores en la gama. Los ajustes en la zaga son más sutiles. Podemos ver un nuevo conjunto de luces LED y un paragolpes modificado que le aporta una presencia más deportiva. Este aspecto se amplifica en el acabado N-Design, que junto a unas llantas de mayores dimensiones llega con molduras específicas para la carrocería.
Pasando al interior, la principal novedad es un sistema de infoentretenimiento actualizado. Basado en Android, incluye mapas, apps y asistente personal de Google, además de añadir funciones como el sistema de cámaras Around View Monitor 3D con vista de capó invisible o la memoria de ubicación de lugares de estacionamiento. También hay otros pequeños ajustes de calidad.
Las mecánicas del Nissan Qashqai 2024
Bajo el capó, el Nissan Qashqai 2024 sigue sin ofrecer mecánicas eléctricas o híbridas enchufables. Se puede elegir entre dos motores híbridos suaves de 1.3 litros que generan 140 CV (103 kW) y 160 CV (116 kW), como hasta ahora. El primero es manual de seis relaciones y el segundo monta la caja CVT. El tope de gama es el bloque de 1.5 litros E-Power híbrido con 190 CV (140 kW) y caja CVT.