Tras presentarnos el renovado Opel Frontera 2024, sustituto del pequeño Crossland, hoy la firma de Stellantis nos sorprende con un renovado Opel Grandland 2024. El SUV de tamaño medio llegará a los concesionarios a finales de año con un diseño exterior renovado, un interior con más tecnología con las pantallas como protagonistas y mecánicas eléctricas, micro híbridas y PHEV.
En su exterior, el nuevo Opel Grandland hereda el nuevo lenguaje de la marca, denominado ‘Vizor’. Destacan la parrilla cerrada en negro con un nuevo logotipo iluminado, las nuevas y delgadas ópticas Intelli-Lux Pixel Matrix HD, un techo flotante de dos tonos y líneas más marcadas a lo largo de la carrocería, con unos pasos de rueda más nítidos. En la zaga tenemos iluminación de ancho completo.
Lo más interesante es el aumento de sus dimensiones, una tendencia muy de moda en la Unión Europea. El nuevo Grandland es 173 mm más largo, 19 mm más alto y 64 mm más ancho. Esto le lleva a alcanzar los 4.65 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.66 metros de alto. La distancia entre ejes también aumenta hasta los 2.784 mm, sumando 36 litros extra de maletero.
A ello hemos de añadirle 20 mm más de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Y hablando del interior, allí encontramos muchas mejoras. La protagonista es una amplia pantalla de infoentretenimiento de 16 pulgadas. Se complementa con un cuadro de instrumentos digital más minimalista y un Head-Up Display. Se mantienen los botones físicos solo para funciones esenciales.
Uno de los aspectos más llamativos son los asientos, que prometen ser especialmente cómodos. Por ejemplo, cuentan con refuerzos laterales eléctricos, ventilación e incluso una función de masaje. ¿Lo más curioso? Una ranura específica en las plazas delanteras diseñada específicamente para aliviar la presión en el coxis.
En las entrañas del Opel Grandland 2024
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, como el Peugeot 3008, el Grandland presume de una gran versatilidad, permitiendo acomodar varios diseños de tren motriz y transmisión. Habrá versiones eléctricas con arquitectura de 400V y dos paquetes de baterías (73 kWh o 98 kWh). Pueden cargar en CC hasta los 160 kW, con una autonomía de hasta 700 km.
Los que sigan prefiriendo la combustión, verán satisfechas sus necesidades con un motor de tres cilindros de 1.2 litros asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios. Más adelante también veremos una variante híbrida enchufable cuya autonomía eléctrica rondará los 80 kilómetros. Pronto conoceremos todos los detalles del modelo, que tiene muy buena pinta.