El nuevo MG5 2024 acaba de presentarse en el mercado local chino con una clara inspiración en su hermano mayor, el MG7. Gracias a ello, adopta un frontal y una zaga rediseñados, manteniendo un diseño bastante agresivo. Tenemos una parrilla de mayores dimensiones sin borde negro, nuevas tomas de aire en el paragolpes delantero y unos faros algo más afilados.
En la parte posterior, presume asimismo de unos faros rediseñados y un paragolpes que adopta falsas tomas de aire. Una mirada al extremo inferior nos desvela un difusor en color de la carrocería. Y hablando de colores, tenemos una paleta revisada con nuevas tonalidades, así como nuevos diseños de llantas. En dimensiones, crece 40 mm con respecto a su predecesor. Más concretamente, hasta los 4,72 metros de largo.
La altura y la anchura se mantienen, al igual que la distancia entre ejes de 2.680 mm. Si pasamos al interior, el anterior diseño asimétrico se sustituye por un estilo en la línea de la gama actual. Son novedad la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento, ambos con un tamaño de 12,3 pulgadas. También se han retocado el volante, las salidas de aire y la consola central.
Donde no verás novedades es bajo el capó. Allí descansa el conocido motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de su predecesor. El modelo base tiene un motor atmosférico de 129 CV (95 kW) asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT. La versión turboalimentada desarrolla 181 CV (133 kW) y 285 Nm de par. Se envían al eje delantero mediante una caja de doble embrague con siete velocidades.
¿Llegará el MG5 2024 a España?
Seguramente habrás leído que el MG5 SW está previsto que llegue a los concesionarios europeos a finales de este primer trimestre del año. Como ya se había anunciado a finales del año pasado, el familiar compacto solo se podrá con motorizaciones 100% eléctricas y destacará por su coste contenido. Por lo tanto, es fácil pensar que la versión sedán del modelo también podría venderse en Europa.
Nada más lejos de la realidad, el MG5 que se vende en el Viejo Continente poco o nada tiene que ver con el MG5 sedán de China. La variante familiar es en realidad un Roewe Ei5 Estate rebautizado. Debido a ello y, a la baja demanda de este tipo de carrocerías, es poco probable que tengamos por aquí este MG5 2024. Sí se espera que llegue a Australia, México, Tailandia, Filipinas y Oriente Medio.