Land Rover ha introducido una serie de actualizaciones para el Range Rover 2024 que no te van a dejar indiferente. Junto a los nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables, ahora con más potencia, la firma británica nos sorprende con la oferta de personalización SV Bespoke, que permite niveles de personalización nunca antes vistos en la marca.
El servicio individualizado SV Bespoke, disponible para los modelos Range Rover Autobiography y Range Rover SV, es el culmen de la personalización. Los clientes pueden diseñar a su gusto e incluso completar su pedido en línea mediante una exclusiva plataforma virtual. SV Bespoke permite acceder a una amplia gama de materiales y acabados para el interior y el exterior.
El proceso especial de creación está compuesto por siete completos pasos. Podemos elegir colores, temas, opciones exclusivas, materiales, revestimientos, acabados, adaptaciones y personalizaciones. Para que te hagas una idea, tienes hasta 391 tonos de materiales interiores; así como una meditada paleta SV Bespoke de pintura exterior que incluye más de 230 colores.
Otra opción es el servicio de pintura SV Bespoke Match to Sample, que permite replicar cualquier color exterior y ofrece un margen ilimitado de personalización. Su nivel de artesanía queda demostrado en la atención al detalle que puede observarse en la insignia del capó y del portón trasero, disponible con distintos acabados en metales preciosos, como oro de 24 quilates.
El Range Rover 2024 ya está disponible en España desde 144.500 euros.
El Range Rover 2024, mejor bajo el capó
La amplia gama de motores de Range Rover también se ha optimizado de cara al próximo año. Los potentes y eficientes híbridos enchufables incluyen un nuevo motor eléctrico de 218 CV (160 kW) que, combinado con el motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros, ofrece 550 y 460 CV en las versiones P550e y P460e, respectivamente (antes 510 y 440 CV).
Las mejoras tecnológicas han logrado aumentar la aceleración en el modo eléctrico. El 0 a 100 km/h en estas condiciones nos lleva ahora solo 5 segundos. la misma cifra que el P550e combinando ambos motores. Los nuevos PHEV, que se suman a las opciones gasolina y diésel con tecnología microhíbrida, aumentan la autonomía eléctrica hasta los 121 kilómetros.
Por otra parte, llega el motor híbrido eléctrico enchufable al Range Rover SV con batalla larga; mientras que el poderoso V8 recibe la tecnología eléctrica microhíbrida (MHEV). En el Range Rover SV tenemos ahora un motor de gasolina V8 MHEV de doble turbo que ofrece una potencia de salida mejorada de 615 CV (452 kW) y un par de 750 Nm.
En último lugar, cabe destacar la llegada de nuevas funciones y actualizaciones al software del vehículo. El sistema de infoentretenimiento de última generación Pivi Pro incorpora una nítida y práctica interfaz, con nuevas barras laterales con controles deslizantes. También mejoran la inteligencia artificial por voz integrada de Alexa y el sistema de control por voz.
Ponen la guinda del pastel la nueva tecnología Country Road Assist, con más funciones para el Control de Crucero Adaptativo; el Dynamic Response Pro3 que conocimos en el Range Rover Sport; y el nuevo Control de Crucero Todoterreno Adaptativo. Permite seleccionar uno de los cuatro ajustes de confort, y el sistema configura de manera inteligente la velocidad del vehículo.