La marca gala ha logrado vender nada menos que tres millones de unidades del Renault Master desde que comenzara su comercialización allá por 1980. Ahora, llega una nueva entrega, el Renault Master 2024, que verá la luz en el Salón Internacional Solutrans de Lyon (Francia) como la punta de lanza de una nueva generación de vehículos comerciales ligeros más eficientes, 100% conectados e innovadores.
Según Renault, este nuevo modelo ha sido diseñado para optimizar su uso, permitiendo llegar cada vez más lejos, con un menor consumo y adaptándose a las necesidades actuales. Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo Renault Master se fabricará en la planta de Batilly (Francia), donde también se han rediseñado las instalaciones para producir de una forma innovadora.
Acercándose a los turismos galos
Se comercializará a partir de la próxima primavera con un diseño que destaca por su aerodinámica. Su SCx se ha reducido en más de un 20% y se sitúa claramente por debajo de la generación anterior y de todos sus competidores. Esto es posible gracias al capó corto, el parabrisas adelantado e inclinado, el diseño de los retrovisores, las guías de paso de aire en el paragolpes, parte trasera optimizada…
Además, luce un estilo con mayor personalidad, distintivo y moderno que inspira fiabilidad, robustez y seguridad. La imponente de la nueva Master se ve reforzada por su impresionante calandra vertical, sus faros Full LED horizontales con firma luminosa en forma de C y su paragolpes muy robusto. Hay siete colores para la carrocería y más de 300 tonos especiales.
El recorte de la luna trasera recoge los códigos típicos de Master con su luna asimétrica; mientras que las luces traseras muestran una firma luminosa específica en forma de C, como en la parte delantera. Desde el lanzamiento, incluye 20 siluetas diferentes, de 11 a 22 m3, con una mayor anchura de acceso (+40 mm) en la puerta lateral corredera y mayores longitudes de carga (+100 mm).
En el habitáculo, mejoran la calidad, el diseño, la tecnología y la ergonomía. Vemos un salpicadero similar al de los turismos de la gama, con un volante regulable en altura y profundidad; así como asientos rediseñados y reforzados en sus laterales. La pantalla de 10 pulgadas es de serie en toda la gama y, las versiones automáticas ,la palanca selectora se sitúa en el volante.
Con un total de 135 litros, el volumen de almacenamiento interior ha aumentado un 25%, posicionando a esta generación como líder del mercado. En materia de tecnología, no faltan los servicios de Google, Android Auto y Apple CarPlay, con cable o de forma inalámbrica; Open R Link, servicios remotos, servicios conectados Mobilize, QRescue, acceso para bomberos, interruptor SD…
Oferta mecánica del Renault Master 2024
La nueva Master se ofrece con mecánicas diésel y eléctricas. De combustión tenemos cuatro variantes de la motorización diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. Ofrecen importantes reducciones de consumo (-1,5 l/100 km de media), así como de emisiones de CO2 (-39 g/km), lo que les permite mantenerse por debajo de los 200 g/km.
De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades especialmente eficiente. Las versiones E-Tech 100% eléctricas del nuevo Renault Master ofrecen dos motores de 96 o 105 kW. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir entre dos baterías.
Una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 410 km de autonomía WLTP). Esto permite alcanzar valores récord con una carga útil de 1.625 kg con permiso B, una autonomía de hasta más de 410 km WLTP y una capacidad de remolcado de 2,5 toneladas. El consumo es de 21 kWh/100 km para la versión equipada con la batería de 87 kWh.
La carga rápida de 130 kW en corriente continua permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100 % se puede realizar en menos de cuatro horas con cargador de 22 kW en corriente alterna. Incorpora, adicionalmente, un nuevo sistema de frenado, así como hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción y tecnología V2X para las versiones eléctricas.