Tras 14 años sin apenas cambios en el mercado, el Infiniti QX80 2024 llega pisando fuerte para plantar cara a rivales como el Cadillac Escalade al otro lado del Charco. Si bien es perfectamente reconocible desde el primer vistazo, adopta el lenguaje de diseño optimizado ‘Artistry in Motion’ de Infiniti que fue anticipado por el concepto QX Monograph.
Entre las novedades destacan los tiradores de puertas enrasados en la carrocería, una nueva versión de la parrilla de doble arco de la compañía (inspirada en las formas orgánicas de un bosque de bambú), un logotipo de Infiniti iluminado, ópticas divididas y cortinas de aire verticales. El largo y plano capó da paso a un habitáculo con los pilares D oscurecidos.
En la zaga encontramos un portón actualizado con más de 300 leds y un diseño de ancho completo. Cabe destacar que el QX80 ofrece un nuevo sistema Light Path como parte de su secuencia de bienvenida. La pintura Dynamic Metal, por su parte, ha requerido nada menos que seis años de desarrollo. Y pasando al interior, ahí es donde encontramos una de las grandes mejoras del modelo.
La calidad y el diseño nada tienen que ver con su predecesor. Encontramos, además, pantallas duales de 14,3 pulgadas, Google integrado, una nueva pantalla de 9 pulgadas en la consola central para diversos controles y una lujosa combinación de cuero, madera y metal. Otros aspectos destacados incluyen una palanca de cambios con botón y una nevera portátil en la consola central.
El equipamiento de confort disponible es de primera, pero sin duda llama la atención el nuevo sistema de refrigeración biométrico, que utiliza un sensor de infrarrojos en el techo interior para detectar si los pasajeros de la segunda fila tienen calor. En términos de espacio, crece el espacio para las piernas y rodillas tanto en la segunda como en la tercera fila.
Las mecánicas del Infiniti QX80 2024
Debajo del capó, el Infiniti QX80 dice adiós al motor V8 y da la bienvenida a un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros. Cuenta con una potencia de 456 CV (336 kW) y 699 Nm de par máximo. Va asociado a una novedosa transmisión de nueve velocidades que permite tanto una “aceleración sensible como una conducción eficiente en carretera”. La tracción puede ser delantera o total.
El SUV también ofrece una suspensión neumática que puede bajar el vehículo 71 mm en carretera o elevarlo hasta 61 mm para un uso todoterreno; un bastidor más rígido (57% en la rigidez lateral y 300% en la rigidez torsional); y un amplio elenco de ADAS y características de seguridad. Destaca en este sentido el ProPILOT Assist 2.1 opcional.