El Nissan GT-R lleva bastante más de una década entre nosotros, pero se mantiene relativamente fresco. Cada cierto tiempo, la firma nipona actualiza su deportivo con algunos elementos clave, y hoy es el turno de la actualizada gama Nissan GT-R 2022 para el mercado japonés. Incluye, además, dos ediciones especiales muy atractivas.
La ediciones limitadas han sido bautizadas como GT-R Premium Edition T-spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-spec. Junto a ellas, la compañía también ha anunciado la especificación GT-R T, que estará disponible en Norteamérica a partir de este invierno en cantidades muy limitadas (un total de 100 ejemplares).
Esta edición quedará situada por encima del GT-R Premium y estará disponible en los colores Millennium Jade y Midnight Purple. Puede que su nombre te suene, pues el primero de ellos se ofreció en el R34 GT-R V-Spec II Nür y, el segundo, es la reinterpretación moderna de los clásicos Midnight Purple III del R34 V-Spec y el Midnight Opal del R35 GT-R.
Además, este modelo se distingue por los guardabarros delanteros más anchos, las llantas de aluminio forjado Rays de 20 pulgadas con acabado en oro, los frenos de cerámica de carbono, el alerón trasero de fibra de carbono, los espejos del color de la carrocería, los conductos del capó negros y las insignias de la especificación T.
En el interior encontramos más insignias y la opción de color Mori Green, con asientos tapizados en cuero de semi-anilina de primera calidad con detalles de gamuza perla y un techo interior acolchado de Alcantara. Su precio parte de los 138.490 euros y bajo el capó no hay novedades, con el motor V6 de 3.8 litros biturbo que eroga 572 CV (421 kW) y 633 Nm de par.
Dos ediciones limitadas para el Nissan GT-R 2022 en Japón
El fabricante de automóviles es muy de mantener vivos sus modelos a base de ediciones especiales año tras año y, en esta ocasión, no iban a ser menos. El Nissan GT-R 2022 de especificación japonesa saldrá a la venta en la segunda quincena de octubre. Las mejoras comunes incluyen frenos de cerámica de carbono, un alerón trasero de fibra de carbono y los dos nuevos colores.
Cada una de las versiones recibirá una cubierta de motor específica y una insignia especial. La variante Premium Edition T-spec se puede distinguir por las llantas de aleación forjadas Rays más anchas acabadas en bronce. También hay un diseño interior exclusivo y una configuración de suspensión específica de la versión.
Por su parte, la Track Edition diseñada por Nismo también tiene un nuevo techo y una tapa del maletero hechos de fibra de carbono para reducir el peso, además de muchas chucherías de Nismo.