El Nissan GT-R Nismo es todo un veterano entre los superdeportivos, aunque la firma nipona ha tratado de mantenerlo fresco con el paso de los años mediante sutiles actualizaciones. La última llegará a Japón el próximo mes de octubre y, salvo que seas un fanático del modelo, te costará encontrar las novedades.
El Nissan GT-R Nismo 2022 estará disponible tanto en versión estándar como en una edición especial a la que, en un arrebato de originalidad, se ha denominado GT-R Nismo Special Edition. Ambas estarán disponibles en el nuevo color Stealth Grey de Nismo, que está inspirado en el asfalto de los circuitos en los que el GT-R ha competido y establecido récords.
Por primera vez, el nuevo logotipo de Nissan adorna la tapa del maletero trasero y las tapas centrales de las ruedas. Los Special Edition se diferencian del modelo convencional por las llantas de aluminio forjado con detalles de color rojo en tamaño de 20 pulgadas, así como por el capó de fibra de carbono con revestimiento transparente.
El GT-R Nismo sigue siendo el automóvil de alto rendimiento de Nissan, por lo que ofrece tecnología probada en las carreras y una experiencia de conducción estimulante. El V6 de 3.8 litros VR38DETT con turbocompresores heredados de la categoría GT3 sigue siendo el corazón del GT-R, manteniendo su potencia de 600 CV (441 kW).
Curiosamente, Nissan afirma que el GT-R Nismo Special Edition cuenta con aros de pistón, bielas, cigüeñal, volante, polea del cigüeñal y resortes de válvulas ajustados con tolerancias más estrictas, lo que permite que el motor proporcione “revoluciones más rápidas y un turbo más rápido«. Cada motor está hecho a mano por su propio técnico takumi.
La placa de certificación takumi en el motor también es de un color exclusivo en la edición especial. Nissan no ha revelado los precios de los actualizados GT-R Nismo y GT-R Nismo Special Edition 2022, pero ha confirmado que el plazo de pedidos se abrirá este mismo otoño, poco antes de la llegada de las primeras unidades.