El Nissan Rogue/X-Trail de cuarta generación es el máximo exponente de la ofensiva de productos electrificados de la marca. Se han vendido cerca de siete millones de unidades de X-Trail en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los vehículos de aventura familiares más populares. Apenas tres años después de su debut, Nissan acaba de anunciar sutiles mejoras en los Estados Unidos.
Cabe recordar que allí el X-Trail se conoce como Nissan Rogue. Si bien es pronto para saber si las novedades se introducirán en nuestro mercado, no lo descartamos en absoluto, ya que no son de gran calado. Eso sí, tardarán algo más en llegar, ya que aquí el modelo se ha lanzado bastante después que al otro lado del Charco. Básicamente, vemos cambios estéticos y tecnológicos.
Novedades en el Nissan Rogue 2024
Entre las mejoras en el diseño del Nissan Rogue, es fácil apreciar la parrilla de mayor tamaño con ranuras cromadas verticales. Quedan unidas por unas tomas de aire rediseñadas que se ubican en el paragolpes delantero. Tampoco faltan una paleta de colores revisada con nuevas tonalidades, un nuevo juego de llantas de 19 pulgadas y detalles en negro para el tope de gama Platinum.
Para rematar el exterior, las luces traseras se benefician de gráficos LED revisados. Si damos el salto al habitáculo, lo más destacado es la incorporación del ecosistema Google en el nuevo sistema de infoentretenimiento, una novedad en la marca. También la pantalla del sistema es más grande, con un tamaño de 12,3 pulgadas. La instrumentación digital tiene el mismo tamaño.
De serie en las versiones tope de gama, las mejoras llegan acompañadas de conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, una nueva base de carga inalámbrica para el smartphone y cuatro puertos USB-C. Ponen la guinda del pastel en el habitáculo las nuevas opciones de tapicería y acabados. Bajo el capó, mantiene la mecánica de gasolina que no se ofrece en nuestro país.
Recordemos que se trata de un motor de gasolina VC-Turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 204 CV (150 kW) y 305 Nm de par máximo. Asociado a una transmisión Xtronic CVT, envía la fuerza bien al eje delantero o bien a las cuatro ruedas, dependiendo del acabado seleccionado. En los Estados Unidos no se ofrecen los híbridos europeos.