En Polestar siguen trabajando muy duro para, poco a poco, ir recortando las distancias con Tesla en su gama de eléctricos. Esto es algo necesario si se quiere situar al Polestar 2 como una alternativa real al Model 3 en lo relativo a las prestaciones o la autonomía disponible. Sin anuncios importantes, es precisamente la autonomía que más ha mejorado en la gama del Polestar 2 2024.
Adicionalmente, se han aplicado algunos ajustes menores en la gama. Así el Polestar 2 suma dos nuevos colores a la gama y nuevas llantas de aleación en tamaños de 19 y 20 pulgadas. Diversas molduras también reciben nuevos metales, mientras que la gama de paquetes opcionales se alinea con la del nuevo Polestar 4. Destacan los Pro PAck y Climate Pack.
Este último añade al sedán la bomba de calor, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción y calefacción para las boquillas del líquido lavaparabrisas. Por otra parte, Polestar destaca que la tapicería de cuero Charcoal Nappa, desarrollada por Bridge of Weir, procede solo de animales que reciben un buen trato. La renovada gama del Polestar 2 2024 ya está disponible en Europa.
En las entrañas del Polestar 2 2024
Si bien los cambios a nivel mecánico no son grandes, rascan algunos kilómetros de autonomía en las nuevas versiones. Para empezar, encontramos una nueva batería CATL de 70 kWh en el modelo de motor único y autonomía estándar. Gracias a ello, se ha conseguido elevar la autonomía combinada WLTP de este Polestar 2 de 546 kilómetros a 554 kilómetros con una sola carga.
Adicionalmente, la versión con un solo motor y largo alcance, que aparentemente solo recibe una mejora de software (Polestar no lo especifica), es capaz de alcanzar ahora los 659 kilómetros de autonomía entre cargas con su batería de 82 kWh. Si atendemos a su principal rival, el ya mencionado Tesla Model 3, el Polestar 2 es capaz de superar por apenas un 5% la autonomía de este a igualdad de versiones.