Muchos dudaron del futuro de la compañía y de su modelo estrella, pero el Lucid Air no solo es una realidad, es un sedán a la altura de sus rivales. Trae consigo tecnologías líderes en su clase y no está dispuesto a dejar que el Tesla Model S Plaid le pise. Clara prueba de ello es el recién presentado Lucid Air Sapphire.
La punta de lanza de la gama se ha presentado en la Monterey Car Week y su desarrollo ha llevado nada menos que dos años. La razón es simple, se trata del primer modelo de ultra alto rendimiento de la submarca Sapphire recientemente lanzada por Lucid. Y ojo, porque no será el único en llegar en los próximos años.
El Lucid Air Sapphire se producirá en cantidades limitadas. Su precio de partida será de nada menos que 249.000 dólares estadounidenses, unos 248.000 euros al tipo de cambio actual. Las reservas comenzarán el 23 de agosto y las primeras entregas llegarán en 2023.
El Lucid Air Sapphire es exclusivo
El Lucid Air Sapphire se distingue del resto de versiones de la gama por algunas chucherías interesantes. Es el caso del nuevo spoiler trasero de fibra de carbono para aumentar la carga aerodinámica. Tampoco falta un color de carrocería exclusivo denominado Sapphire Blue.
Ponen la guinda del pastel las nuevas llantas de aleación. Tienen un tamaño de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. Están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 265/35 delante y 295/30 detrás. Los discos aerodinámicos de fibra de carbono son opcionales.
La pantalla de información y entretenimiento y el grupo de instrumentos digitales también cuentan con gráficos únicos.
En el habitáculo podemos encontrar nuevos asientos deportivos eléctricos de 18 posiciones. Gozan de más refuerzos y tapizados en cuero negro con Alcantara y costuras a contraste azul zafiro. Los reposacabezas también cuentan con un logotipo Lucid Gear grabado; mientras que el volante y el techo están forrados en Alcantara.
Tres motores lo hacen muy poderoso
En sus entrañas, el Lucid Air Sapphire cuenta con tres motores eléctricos. Dos se ubican en el eje trasero y uno en el delantero. La cifra exacta de potencia no ha sido confirmada, pero sí sabemos que son más de 1.200 CV. De esta forma, el Air Sapphire se alza como el sedán más poderoso del mundo.
La adición de un tercer motor eléctrico permite que el Air Sapphire alcance los 100 km/h desde parado en 1,9 segundos. Pasa de los 160 km/h en 3,9 segundos y completa el cuarto de milla en menos de 9 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h y, como cabría esperar, también se han realizado diversos ajustes técnicos.
Podemos encontrar grandes frenos cerámicos de carbono de serie. También ofrece muelles delanteros y traseros más rígidos, configuraciones únicas de amortiguación, casquillos más rígidos y ajustes únicos para el ABS, el control de tracción, el control de estabilidad y la electrónica de la dirección asistida.
Lucid también nos habla de capacidades avanzadas de vectorización de par. Los motores eléctricos traseros pueden proporcionar par a las ruedas en direcciones opuestas. En curvas cerradas, el sistema puede aplicar frenado regenerativo en la rueda interior mientras acciona la exterior, mejorando también la rotación.