Mientras esperamos expectantes la llegada del MINI John Cooper Works de pura cepa, que se venderá en versiones de combustión interna y eléctricas, la firma bávara nos deleita ahora con el acabado John Cooper Works para el MINI Cooper S. Como en el Cooper SE eléctrico, hay mejoras exteriores e interiores, pero son todo fachada, pues la potencia se mantiene intacta.
Con una potencia de 204 CV (150 kW) y un par motor de 300 Nm, el motor TwinPower Turbo de 2.0 litros acelera el MINI Cooper S de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Es la antesala de las versiones más prestacionales y, con este acabado, los detalles exclusivos del equipamiento subrayan el ADN competitivo de MINI y recuerdan a la serie de modelos de alto rendimiento por su estética.
El MINI Cooper S Joh Cooper Works
El nuevo Cooper S con acabado John Cooper Works se distingue, en primer lugar, por el nuevo logotipo de JCW ubicado en la parrilla delantera octogonal. Destaca por sus contornos claros, su tradicional combinación de colores rojo, blanco y negro y la bandera a cuadros. A ello se suman unas llantas de 17 y 18 pulgadas y unas pinzas de freno con logotipo JCW en negro.
El marco de la parrilla del radiador y el logotipo están acabados en negro de alto brillo. A juego en esta tonalidad van también los componentes aerodinámicos, el techo y las tapas de los espejos. Como puedes comprobar, hay diferencias con respecto a la versión eléctrica, que apuesta más por el rojo en lugar del negro. Por su parte, los JCW tendrán un paquete exterior aún más marcado.
Pasando al habitáculo, los asientos del John Cooper Works combinan cuero sintético con costuras rojas y tejido de punto multicolor en la zona de los hombros. El concepto de color negro y rojo continúa en el tejido 2D que cubre el interior de la puerta y el tablero, cuyo lado del pasajero está adornado con el patrón específico de JCW en forma de bandera a cuadros.
La pantalla OLED central de alta resolución cuenta con gráficos específicos, mientras que los modos MINI Experience ofrecen nuevas posibilidades de individualización. Estas incluyen el modo GO-KART inspirado en John Cooper Works, el sonido especial GO-KART y una respuesta optimizada del pedal del acelerador. Remata el conjunto una completa dotación de serie.