El equipo de Affalterbach nos presenta hoy el Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ Limited Edition, una edición exclusiva que, como puedes ver desde el primer vistazo, rinde homenaje al mítico circuito Nürburgring Nordschleife, donde el compacto picante se alzó con el récord de velocidad. Así lo demuestran su llamativo color ‘AMG Green Hell Magno’ y otros detalles excepcionales.
El tono verde vibrante se complementa con detalles en amarillo y gráficos distintivos. Es el caso de las rayas, el escudo AMG que adorna el capó y las letras ‘A45 S’ que decoran las puertas. Tampoco faltan el emblema AMG en la tapa del combustible, la iluminación “AMG Coat of Arms” y unas llantas forjadas de 19 pulgadas rematadas en negro mate con reflejos amarillos en los radios.
Ya disponible para pedidos en Europa, empezará a llegar en abril.
Tras ellas, las pinzas de freno están acabadas en negro brillante y lucen el distintivo AMG en blanco. El exterior se puede complementar con más detalles oscurecidos gracias a los paquetes Night y Night II. Pasando al interior, destacan el tapizado en símil de cuero Artico y microfibra Microcut con costuras y ribetes de color amarillo brillante. La inscripción ‘A45 S’ luce en los reposacabezas.
Sin cambios mecánicos en el Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ Limited Edition
El corazón del Mercedes-AMG A45 S 4MATIC+ es el motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros fabricado en grandes series más potente del mundo. Realizado en aluminio, cuenta con dos árboles de levas en la culata, turbo, inyección mixta directa/indirecta e intercooler para desarrollar una potencia de 421 CV (310 kW) a 6.750 rpm.
El par máximo de 500 Nm se entrega entre las 5.000 y las 5.250 vueltas, aunque lo cierto es que se trata de un motor explosivo que empuja con contundencia prácticamente a cualquier régimen, especialmente por encima de las 3.000 rpm, donde se transforma por completo hasta el corte de inyección. Es una auténtica locura cuando pisamos a fondo el acelerador.
En cifras, el Mercedes-AMG A45 S 4MATIC+ asociado a la rápida caja de cambios de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 2.6 segundos (entre marchas) y alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.