Era uno de los modelos más esperados para este mes de septiembre y finalmente es una realidad. Con el objetivo de mostrarlo al público en el próximo Salón del Automóvil de Múnich, los chicos de Affalterbach nos revelan hoy todos los detalles e imágenes oficiales del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de cuatro puertas.
A nivel estético las modificaciones son menores, limitándose a las insignias ‘E Performance’ y la tapa del enchufe en la parte trasera. También se ofrecen nuevas llantas de aleación ligera de 20 y 21 pulgadas, cada una en dos variantes de color. Rematan el conjunto el AMG Night Package II o una combinación del Night Package y el Carbon Package.
Las imágenes revelan algunos cambios sutiles en el interior, como las pantallas y funciones específicas del tren motriz híbrido. Esto incluye gráficos en la pantalla de infoentretenimiento que muestran el flujo de energía del sistema. Curiosamente, los pasajeros de los asientos traseros también pueden acceso a la información sobre el flujo de energía.
En las entrañas del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance
Con permiso del Project One, se trata del vehículo de producción más poderoso del fabricante de automóviles, pues en sus entrañas alberga un motor V8 biturbo de 4.0 litros que funciona junto con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Este motor está integrado en una transmisión de dos velocidades con cambio eléctrico.
Tampoco falta un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. En conjunto, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de cuatro puertas genera la friolera de 831 CV (620 kW) de potencia y 1.400 Nm de par máximo. El automóvil también cuenta con un generador de arranque accionado por correa con 14 CV.
El equipo de ingenieros de Affalterbach ha trabajado en estrecha colaboración con el taller de motores de Fórmula 1 de Mercedes-AMG en el Reino Unido para crear un paquete de baterías potente, pero liviano. La batería de 6,1 kWh inclina la balanza a 89 kg. En conjunto, el paquete eléctrico produce 204 CV (152 kW), por lo que está enfocada a la potencia, no a la autonomía.
Pensemos que el GT 63 declara una autonomía eléctrica de apenas 12 kilómetros, por lo que no es suficiente ni para conseguir el distintivo ambiental CERO de la DGT. Eso sí, es más rápido que el GT Black Series Coupé, pues declara un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos (frente a 3,1 segundos) y tarda menos de 10 segundos en alcanzar los 200 km/h.
La velocidad máxima es de 315 km/h y el consumo combinado de 8,6 l/100 km.
El vehículo se entrega con un cargador de CA integrado de 3,7 kW y, según AMG, ha sido diseñado para una entrega de energía rápida. Una característica clave del paquete de baterías es el refrigerante de alta tecnología que emplea. Se trata de un líquido no conductor que fluye alrededor de las 560 celdas y las enfría individualmente.
Aproximadamente 14 litros de refrigerante fluyen continuamente a través del paquete de baterías para mantenerlo a la temperatura óptima de 45 grados centígrados, independientemente de la frecuencia con la que se cargue o descargue.
Más novedades técnicas
El conjunto de novedades técnicas comienzan con hasta siete modos de conducción en el AMG Dynamic Select: Eléctrico, Confort, Deportivo, Sport +, Carrera, Resbaladizo e Individual. La mayoría de ellos hablan por sí mismos, aunque el modo Resbaladizo es particularmente interesante ya que reduce la potencia y ofrece una curva de par más plana.
También desactiva la conducción en eléctrico y la frenada regenerativa, que tiene cuatro niveles de intensidad. Todos los Mercedes-AMG GT 63 S E Performance vienen de serie con suspensión neumática multicámara AMG Ride Control+ con nivelación automática y amortiguación ajustable adaptativa controlada electrónicamente.
El coche también está equipado con frenos de cerámica de carbono. Los discos delanteros tienen un diámetro de 420 mm y pinzas de seis pistones; mientras que los discos posteriores alcanzan un diámetro de 380 mm y tienen pinzas de un pistón.