El principio del fin del Toyota Supra acaba de anunciarse y, aunque es una mala noticia, es innegable que la versión de despedida tiene muy buena pinta. El Toyota GR Supra Final Edition estará limitado a 300 unidades para Japón y Europa. Contará con una serie de mejoras muy suculentas, como un motor más potente, suspensión KW, frenos más resistentes y diversos elementos en fibra de carbono.
En Europa, Toyota comenzará a aceptar pedidos del GR Supra A90 Final Edition en enero de 2025. Las entregas están previstas para la primavera. La buena noticia es que el fabricante de automóviles ya ha confirmado que una nueva generación del deportivo está en el horno. Si bien todavía no tenemos una fecha establecida para su debut, estamos deseando conocerlo.
Así es el Toyota GR Supra Final Edition
Distinguirás el Final Edition por su alerón trasero de cuello de cisne hecho de fibra de carbono, el capó ventilado, un divisor revisado con alerones y un efecto similar al de un postquemador en los tubos de escape dobles. Rematan el conjunto de mejoras visuales las llantas ligeras de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, calzadas con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.
La potencia de frenado corre a cargo de un equipo Brembo de 19 pulgadas. Equipa pastillas de freno de alta fricción en la parte delantera, discos flotantes perforados en las cuatro ruedas y mangueras de freno de malla de acero inoxidable. Enfocado a disfrutar en la pista y otmando como inspiración el GR Supra GT4, pone la guinda la suspensión KW con amortiguación ajustable.
Toyota ha reforzado los estabilizadores delanteros y traseros, así como otros componentes de la suspensión. Además, ha incrementado el ángulo de inclinación de las ruedas. En el interior descansan una jaula antivuelco y un par de asientos tipo bacquet Recaro Podium CF de fibra de carbono en Alcantara. Uno es rojo y el otro negro, a juego con los tapizados y a contraste con la fibra de carbono.
Bajo el capó, encontramos una versión mejorada del motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de BMW. Desarrolla ahora 435 CV (320 kW) y 570 Nm de par máximo que se envían al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Para mejorar la experiencia de sonido tenemos un silenciador de titanio de Akrapovic.
Las mejoras llevadas a cabo en la mecánica para extraer casi 100 CV adicionales pasan por una entrada de aire revisada, un catalizador de baja contrapresión y controles de motor optimizados. También suma una nueva placa deflectora en el cárter de aceite del motor, mejoras en la refrigeración y una actualización del diferencial activo ubicado en el eje trasero.