El Suzuki Vitara es todo un veterano en nuestro mercado, pero la firma nipona trabaja por mantenerlo fresco frente a una competencia cada vez más fuerte. Es por ello por lo que el Suzuki Vitara 2024 llega con leves retoques estéticos y un nuevo sistema de infoentretenimiento más avanzado. Tampoco falta una leve mejora en el equipamiento y en la dotación de seguridad del SUV.
Recordemos que la cuarta generación del Vitara acumula ya una década entre nosotros. El primer restyling tuvo lugar en 2018, seguido de la introducción de tecnología híbrida suave en 2020 y una opción de tren motriz totalmente híbrido en 2022. Para esta nueva actualización, las mecánicas 1.4T Mild Hybrid de 129 CV y 1.5 Strong Hybrid de 116 CV se mantienen intactas.
Cambios sutiles, pero acertados para el Suzuki Vitara
Las novedades en el Vitara comienzan en el frontal, donde encontramos una parrilla actualizada y una entrada de aire central de mayores dimensiones. Presenta un marco en color negro que recuerda a una barra protectora y se complementa con un paragolpes de diseño más limpio. En él se integran las luces de circulación diurna más delgadas y desaparecen los faros antiniebla.
La vista lateral se mantiene inalterada, salvo por un nuevo juego de llantas aerodinámicas. Por su parte, la paleta de colores recibe dos nuevas tonalidades, los Titan Dark Grey Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl, que se combinan con un techo Cosmic Black Pearl Metallic. En la zaga no encontramos cambios. Si pasamos al interior, descubriremos la mejor parte.
El interior conserva la instrumentación digital analógica, pero se pone al día con un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 9 pulgadas. Este admite conectividad USB, Bluetooth y Wi-Fi, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También añade acceso remoto a determinadas funciones del vehículo a través del smartphone y mejora su calidad.
Como ocurre con la mayoría de los modelos de Suzuki en Europa, el Vitara ya venía con un conjunto completo de ADAS. Como novedad, la versión actualizada suma ciertos sistemas nuevos y mejorados. Encontramos soporte de frenado con sensor dual II, sistema de monitoreo del conductor, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.