Los Tata Harrier y Safari 2024 debutan con un aspecto y una tecnología muy superiores a sus antecesores. El Tata Harrier se lanzó en India en 2019, seguido del Safari más grande en 2021, y ambos modelos reciben mejoras en el diseño y la tecnología que los ponen convenientemente al día. Ahora sí que son un producto que incluso podría encajar en los gustos europeos.
Exteriormente adoptan un frontal rediseñado con iluminación diurna LED de ancho completo, una parrilla revisada con un nuevo patrón y paragolpes más expresivos. La sección inferior de los faros queda conectada por dicho paragolpes. Para la vista lateral apenas hay cambios, más allá de nuevos juegos de llantas y alguna novedad en la paleta de colores.
Pasando a la zaga, encontramos nuevas luces traseras con tecnología LED de ancho completo y un paragolpes trasero revisado con entradas decorativas de aspecto deportivo. Aunque no se aprecia bien en las imñagenes, el Safari tiene una cabina más larga y erguida en comparación con el Harrier, lo que brinda un habitáculo más espacioso con hasta siete asientos.
En el interior, el salpicadero tiene un nuevo aspecto con la pantalla del nuevo sistema de infoentretenimiento como protagonista. Puede ser de 10,25 o 12,3 pulgadas. Se combina con un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas. Otros cambios incluyen el nuevo volante con un emblema de Tata iluminado y los nuevos controles del climatizador táctiles.
En materia de confort y equipamiento encontramos nuevas opciones de tapizados y molduras, faros bi-LED, portón trasero eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, control de clima de doble zona, un sistema de audio Harman Kardon de 13 altavoces, control de crucero adaptativo, hasta 7 airbags, múltiples ADAS…
Bajo el capó de los Tata Harrier y Safari 2024
En las entrañas de los Tata Harrier y Safari descansa la plataforma OMEGA Arc (Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture) de Land Rover. Sí, la misma que da vida al Evoque, entre otros. Su corazón es el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de Fiat que produce 170 CV (125 kW). La transmisión es la automática de seis relaciones de Hyundai.
En el futuro, Tata pretende ampliar la oferta de sistemas de propulsión de los Harrier y Safari con una nueva opción de gasolina TGDi de 1.5 litros. Por ahora la potencia se desconoce. También habrá variantes totalmente eléctricas, ampliando la gama de cero emisiones del fabricante de automóviles indio.
Galería de imágenes