Si quieres un compacto picantón hoy en día hay muchas opciones interesantes, pero si quieres que además sea tremendamente efectivo y se conduzca “como antaño”, el Toyota GR Yaris es sin duda alguna el mejor producto. Y ojo, porque la cosa mejora aún más con el Toyota GR Yaris Morizo Selection.
Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño del WRC. El motor del modelo es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multi inyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado.
Con una cilindrada de 1.618 cm3, eroga 261 CV (192 kW) y 360 Nm de par. El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una caja manual de seis velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h.
El Toyota GR Yaris Morizo Selection es aún mejor
Toyota acaba de anunciar en Japón el lanzamiento del GR Yaris Morizo Selection, una nueva fórmula que, según la propia compañía, «evoluciona con su conductor«. Toyota proporcionará al utilitario deportivo actualizaciones de software constantes para mejorar la experiencia de conducción a través de su subsidiaria Kinto.
El GR Yaris en sí presenta una serie de ajustes visuales de fábrica y también equipa algunas actualizaciones de rendimiento. Llegará en 2022 y, en palabras de Toyota, estos mejorarán la «conducción, los giros y las frenadas» gracias a un software optimizado e innovaciones tecnológicas.
De fábrica, el GR Yaris Morizo Selection tomará como base el acabado RZ, similar a nuestro Circuit Pack, incluyendo un intercooler optimizado, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, diferenciales de deslizamiento limitado y modificaciones visuales inspiradas en el equipo independiente ROOKIE Racing.
Se podrá elegir en los tres colores de carrocería habituales y lucirá los colores del equipo en elementos clave, como las costuras de los asientos, los muelles y los amortiguadores. Completará el elenco de mejoras visuales el logotipo del equipo y un emblema de Morizo en el parabrisas.
Akio Toyoda fue piloto de carreras “Morizo” en el pasado.
Algunas de las actualizaciones, incluidas en las tarifas de Kinto, se instalarán en los concesionarios y se adaptarán a las características individuales de los propietarios, teniendo en cuenta los datos de conducción de cada uno.