El Toyota GR86 es uno de esos modelos de los que ya no quedan. Primo hermano del Subaru BRZ, sus días en el mercado europeo están contados, aunque en su país natal parece tener cuerda para rato. Al menos así lo demuestra su reciente renovación, que pese a introducir sencillas novedades, hacen del Toyota GR86 2025 un producto todavía más interesante.
Ya disponible para pedidos, la actualización llega acompañada una nueva edición especial Ridge Green Limited de la que se fabricarán solo 200 unidades. Recibe su nombre por el trabajo de pintura exterior Ridge Green Limited y presume de unas llantas de 18 pulgadas en color bronce. Le acompañan unos frenos Brembo, amortiguadores Sachs y una tapicería exclusiva en negro y tostado para el habitáculo.
El lanzamiento de las versiones convencionales tendrá lugar el 1 de agosto, pero el Ridge Green Limited será más especial y difícil de conseguir. Toyota espera que la demanda supere la producción, por lo que ha creado una especie de lotería. Los interesados pueden apuntarse hasta el 28 de julio en los GR Garage nipones. Posteriormente, se hará un sorteo y las primeras unidades llegarán en octubre.
Las novedades del Toyota GR86 2024
Entre las mejoras introducidas en el Toyota GR85 2025 podemos encontrar unos amortiguadores y una dirección asistida eléctrica convenientemente ajustadas para afinar el comportamiento del coupé de tracción trasera. Las unidades equipadas con una caja de cambios manual suman un sistema de control de par motor actualizado para facilitar el cambio de marchas.
Adicionalmente, el pedal del acelerador proporciona una respuesta más directa. También se ofrece una opción con transmisión automática que, según Toyota, es un poco más emocionante de conducir. El fabricante de automóviles ha ampliado el rango de tolerancia de velocidad del motor durante las bajadas de marcha, al tiempo que ha ampliado la banda de par disponible.
Las mismas mejoras se aplican al coupé de la Copa Toyota GR86, que es el ejemplar con llantas de acero que aparece en las imágenes (no, no se ofrece esa versión tan sencilla para la vía pública). A nivel estético, las mejoras en la gama apenas pasan por la introducción de unas nuevas luces de circulación diurna y un sistema de advertencia de presión de neumáticos.