El Toyota Supra es uno de esos modelos deportivos que nos encantan pese a las numerosas críticas que ha recibido por ser más alemán que japonés. La compañía nipona está introduciendo algunas mejoras de cara al próximo año para la versión estadounidense, y entre ellas está el lanzamiento de este Toyota Supra A91-CF Edition.
Las siglas CF no responden a otra cosa que ‘Carbon Fiber‘, y es que esta edición especial destaca por contar con numerosos accesorios de fibra de carbono que hacen que el deportivo se vea realmente atractivo. Por desgracia, mucho me temo que esta edición limitada a 600 ejemplares no aterrizará por el Viejo Continente…
Lo más destacado del Toyota Supra A91-CF Edition
Los aspectos más destacados del Toyota Supra A91-CF Edition incluyen un nuevo divisor, paneles y faldones laterales, un nuevo difusor y un alerón de cola de pato bañados en fibra de carbono visible. Esta contrasta con los colores de carrocería disponibles, que son los Absolute Zero White, Nitro Yellow y Phantom Matte Grey.
Todos ellos equipan unas generosas llantas en tamaño de 19 pulgadas y color negro mate. Para el interior se ha apostado por una combinación de cuero y Alcantara en rojo y negro que le da al modelo un aspecto único. La suspensión Adaptive Variable Sport (AVS) de Toyota, el diferencial trasero activo y los frenos Brembo son de serie.
Donde no hay novedades es bajo el capó, donde el Toyota Supra A91-CF Edition mantiene el bloque de seis cilindros y 3.0 litros que al otro lado del Charco desarrolla 382 CV. Asociado a la caja automática de ocho relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.
Recordemos que en España lo más parecido que tenemos es el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, que se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno rojas. Dentro del habitáculo, ofrece inserciones del salpicadero de fibra de carbono.