El fabricante de automóviles sueco acaba de anunciar un sutil lavado de cara para uno de sus SUV estrella, el Volvo XC60. Si bien las novedades estéticas pasan fácilmente desapercibidas, el habitáculo cuenta ahora con un mayor nivel de tecnología y equipamiento para mantenerse a la altura de sus rivales directos.
El nuevo Volvo XC60 se comercializará en Europa como MY2022 y entrará en producción a finales de mayo, por lo que se espera que aterrice en los concesionarios justo antes del verano. En la carrocería, se han retocado mínimamente la parrilla y los paragolpes, con la introducción de nuevas llantas de aleación y colores exteriores.
Donde no parece haber cambios es en la gama de motores, que a priori permanece intacta. Por el contrario, sí que encontraremos mayor nivel de seguridad gracias a la mejora de los ADAS. El XC60 utiliza nuevos sensores ultrasónicos, radares y cámaras para facilitar la conducción semiautónoma a través de la función Pilot Assist.
En el habitáculo ahora está disponible el nuevo tapizado ‘City Wave’, así como el nuevo sistema de información y entretenimiento basado en Android, el cual ofrece una experiencia sencilla e intuitiva -especialmente para aquellos familiarizados con el sistema operativo de Google- y permite a los usuarios registrarse en el paquete de servicios digitales.
Estos incluyen un amplio abanico de aplicaciones y servicios del gigante tecnológico, tales como el asistente personal, los mapas de navegación o las aplicaciones nativas para el automóvil disponibles a través de Google Play. También proporciona acceso a la aplicación dedicada de Volvo y a la carga inalámbrica del smartphone.
Volvo ha confirmado que el paquete de servicios digitales basado en Android y los ADAS optimizados también estarán disponibles para los S90, V90 y V90 Cross Country MY2022, al tiempo que se incorporan la aplicación Volvo On Call y un cargador de teléfonos inteligentes inalámbrico. Estos los conoceremos un poco más adelante.