Cada vez son más los interesados en el segmento B-SUV para cubrir todo tipo de necesidades. Por eso las marcas hacen grandes inversiones en la categoría, tratando de llevarse la mayor porción posible. Ya son varios los fabricantes que ofertan más de un vehículo de este tamaño, pero con diferente enfoque. Buena prueba de ello es este particular Opel Mokka-e cargado de estanterías.
El Opel Mokka-e no es el primer vehículo que te viene a la mente cuando piensas en vehículos comerciales ligeros. El pequeño SUV se centra más en el estilo que en la practicidad. Pese a ello, el fabricante de automóviles nos ha revelado una nueva versión diseñada para profesionales que describe como un «automóvil de servicio totalmente eléctrico«.
Si bien no está muy claro que vaya a salir a la venta de forma oficial, lo cierto es que el conjunto de estanterías Bott vario3 de la empresa Bott GmbH & Co ya está disponible en el mercado. Dicho esto, parece totalmente plausible llevar a cabo la conversión, aunque sea un domingo por la tarde en nuestro propio garaje… Al fin y al cabo, hay gente para todo.
¿Qué ofrece este Opel Mokka-e?
Desde el exterior, el modelo se parece a cualquier otro Mokka eléctrico. Sin embargo, al abrir las puertas descubrimos que solo hay dos asientos en el habitáculo. El banco trasero ha sido sustituido por varios juegos de cajones, los cuales se complementan con el «sistema de estanterías inteligentes» que se ha instalado en el espacio de carga.
La compañía Bott GmbH & Co ofrece soluciones de almacenamiento similares para furgonetas y espacios de trabajo. Sin embargo, en esta ocasión han decidido instalar su kit Bott vario3 en el Mokka-e para demostrar que diseño y practicidad no tienen porque estar reñidos. Concretamente, vemos tres módulos de cajones, accesibles desde las puertas traseras y el maletero.
Este último es incluso extraíble. Los módulos son ligeros y se conectan a un marco de seguridad que se fija a la carrocería del vehículo. La empresa afirma que los cajones permanecieron cerrados durante las pruebas de choque y que nada se cayó de los módulos. Como resultado, este Mokka-e es apto para transportar artículos frágiles sin comprometer la seguridad.