Opel estuvo algún tiempo consultando a través de las redes sociales cómo sería nuestro diseño favorito del pequeño Rocks-e. Pues bien, la campaña finalizó y, a lo largo de aquellas semanas, miles de fans de la firma alemana propusieron su variante definitiva del diminuto cuadriciclo eléctrico. Incluso hubo un ganador del concurso: Lukas Wenzhöfer y su Opel Rocks e-Xtreme.
Lukas es un estudiante de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim, en Alemania, y es el creador de esta versión radical del Rocks-e. Wenzhöfer creó su concepto en 2021 y lo cierto es que no nos extraña que fuese el claro ganador del concurso. Lo que ni nosotros ni él nos esperábamos es que el fabricante de automóviles fuera a llevar el Opel Rocks e-Xtreme a producción.
El Opel Rocks e-Xtreme ha visto la luz
No, tranquilo, a los directivos de la compañía no se les ha ido la cabeza. Si bien es cierto que el Opel Rocks e-Xtreme ya es una realidad, hay que precisar que lo hace como un one off. Esta unidad exclusiva impresa en 3D luce el mismo diseño que sobre el papel, con múltiples modificaciones que lo asemejan a un coche radiocontrol. Sin duda, en él destaca la suspensión de doble horquilla.
Esta permite que las ruedas se asienten bien sobre el resto del vehículo. Las llantas están calzadas con neumáticos todoterreno, en combinación con una suspensión notablemente elevada. Ponen la guinda del pastel un marco tubular sobre la cabina que alberga un par de focos y un tremendo alerón trasero de doble plano con enormes placas en los extremos.
A pesar de las extremas modificaciones, la compañía no ha mencionado ninguna mejora de potencia sobre el Opel Rocks Electric original. Entendemos, por lo tanto, que mantiene un solo motor eléctrico que produce 8 CV (6 kW). Se asocia a una batería de iones de litio de 5,5 kWh. El Opel Rocks e-Xtreme se embarcará en una gira para que los fans puedan verlo en persona.