Desde su llegada al mercado, el Toyota Supra ha levantado gran expectación, aunque lo cierto es que las ventas no han sido para nada las esperadas por la compañía. Eso sí, es innegable que a los especialistas del mercado de accesorios del automóvil les ha conquistado la quinta generación del modelo. A lo largo de estos años hemos visto todo tipo de puestas a punto, como este Manhart GR 550.
Sí, el coupé de Toyota se puso de moda entre los mejores preparadores del mundo nada más aterrizar en nuestras carreteras y no es de extrañar. Hablamos de un automóvil deportivo en su forma más pura, sin compromisos que disminuyan el placer de la experiencia de conducción, aunque también con una esencia más alemana que japonesa, como ya sabrás.
Recordemos que el Toyota GR Supra más potente equipa un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de BMW. Gracias a ello desarrolla una potencia de 340 CV (250 kW) y un par máximo de 500 Nm. Sin embargo, Manhart quiere demostrarnos que este bloque tiene mucho más potencial y su GR 550 llega con una imponente estética y un extra de caballos.
¿Qué nos ofrece el Manhart GR 550?
En su exterior, el Supra del especialista se viste de blanco, a contraste con los gráficos y otros detalles en negro y rojo. Llaman la atención el salvaje alerón fijo y su altura reducida gracias a una suspensión deportiva con muelles de H&R. Manhart también ofrece una suspensión de KW de tipo coilover. Estas se combinan con un juego de llantas de aleación Concave One de 20 pulgadas.
Tampoco faltan nuevos paragolpes más agresivos, un divisor delantero, faldones laterales, tapas de los espejos y cubiertas de luces traseras de fibra de carbono. Pone la guinda del pastel un sistema de escape deportivo. Opcionalmente, el especialista también ofrece una solución para aquellos que buscan eliminar el catalizador, el amplificador de sonido del motor en el interior y el sistema Start/Stop.
Manhart también ofrece actualizaciones para los frenos y diversas molduras de fibra de carbono para el interior.
Como plato fuerte de esta preparación tenemos nada menos que 210 CV (154 kW) y 270 Nm de par adicionales bajo el capó. Esto supone una cifra final de 550 CV (405 kW) y 770 Nm de par máximo gracias a la adición de un turbocompresor mejorado, una toma de aire de fibra de carbono y una ECU optimizada. También hay nuevos tubos de carga, un radiador de alto rendimiento.
En cuanto al coste de la conversión, el kit Performance cuesta 11.999 euros, lo que permite aprovechar todo el potencial del motor. El paquete completo suma 5.050 euros por el sistema de escape deportivo y 2.136 euros por los nuevos tubos de escape. El paquete de fibra de carbono añade 13.500 euros a la factura, aunque los accesorios pueden comprarse individualmente.