Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características, como la nueva California, basada en el Volkswagen Multivan. Sin embargo, muchos otros se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande o, por el contrario, basta con seleccionar algunos extras.
Por ejemplo, la nueva California es más espaciosa, más inteligente, más sofisticada, más versátil y más sostenible que nunca, pero, ¿compensa si solo haces escapadas ocasionales?Siempre conviene estudiar muy bien cuáles son nuestras necesidades. En la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es el recién estrenado paquete «Buenas Noches» para el Multivan.
¿Qué nos ofrece este kit para el Volkswagen Multivan?
La firma alemana nos ofrece dos paquetes «Buenas Noches» para convertir rápida y fácilmente el habitáculo del Volkswagen Multivan en un dormitorio, sin el gasto ni el compromiso de otras características de las autocaravanas, como la cocina o el baño. La más sencilla tiene un precio en Alemania de 2.867,90 euros y viene bastante equipada de serie.
El paquete incluye una cama plegable que se compone de un marco de listones para un colchón de 2,02 metros de largo y 1,21 metros de ancho. Se encaja en unos soportes diseñados para anclarse a la carrocería del Multivan, en lugar de a los asientos, como ocurre en otras camperizaciones similares. Gracias a ello, se puede utilizar en cualquier versión del modelo, con capacidad para cinco, seis o siete pasajeros.
Como cabría esperar, Volkswagen ha diseñado el paquete considerando las opciones de almacenamiento. Por ejemplo, si te vas de aventura a la playa, puedes guardar las tablas de surf debajo del colchón. Una vez sale la luz, el colchón puede plegarse y guardarse detrás de los asientos de la segunda fila o encima del banco plegado de la tercera fila. Además, tenemos otros extras.
El paquete también incluye en el precio mosquiteras para las ventanas laterales delanteras y cortinas opacas para protegerse del sol, incluso para el techo panorámico opcional. El segundo kit «Buenas Noches» añade sillas de camping y una mesa a la ecuación, pero su precio también es más elevado, alcanzando los 3.355,80 euros.