Si deseas tener bajo el pie derecho el rendimiento del Ford Mustang Shelby GT500, pero quieres ahorrar un buen montante de dinero (sobre todo si tenemos en cuenta las desorbitadas cantidades que piden algunos concesionarios por él), entonces te va a gustar el último paquete que Roush Performance ha puesto en el mercado estadounidense.
Ya sabéis que Roush Performance es un especialista del mercado de accesorios del automóvil veterano creando paquetes de alto rendimiento para el Ford Mustang. Esa es precisamente la razón por la que todos aquellos que no se conforman con los «miserables» 460 CV que entrega el V8 del Mustang GT se dirigen a él para exprimir a fondo la mecánica.
Disponible únicamente para los Mustang 2022 y 2023 con motor V8 de 5.0 litros, el paquete del especialista incluye numerosos cambios de hardware y software para ganar casoi 300 CV extra. Además, incluye una garantía de tres años o 36.000 millas. La mala noticia es que el nuevo kit del preparador no es compatible con los Ford Mustang Mach 1, Bullit ni GT 350.
¿Qué ofrece el paquete de Roush Performance?
El paquete del preparador cuenta con un amplio elenco de modificaciones. Entre ellas cabe destacar un supercargador Eaton TVS R2650 con su diseño de rotor de cuatro lóbulos. Roush también incluye su propio radiador de baja temperatura. En total, Roush Performance nos habla de unas 16 horas de instalación que vienen acompañadas de una actualización de software.
Una vez instaladas las novedades y llevada a cabo la actualización, es posible obtener hasta 750 CV de potencia a 7.000 rpm y 908 Nm de par máximo a 4.800 rpm. Cabe también señalar que las modificaciones son compatibles con ambas opciones de transmisión, la caja manual de seis relaciones y la automática de 10.
El precio del paquete es de 8.799,99 dólares estadounidenses, unos 8.241 euros al tiempo de cambio actual.