El Consumer Electronics Show de Las Vegas 2022 nos ha dejado un aluvión de novedades en materia de tecnología. Camuflado entre prototipos de todos los fabricantes también estaba el patinete eléctrico de Bugatti. Lo sentimos si no es lo que esperabas al hablar del segundo modelo cero emisiones de Bugatti, pero este patinete plegable tiene su punto.
Decimos que se trata del segundo vehículo eléctrico de la firma porque el primero fue el Baby II. Recordemos que se trata de la reinterpretación del Bugatti Baby original nacido en 1926, cuando Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Type 35 reducido para el hijo menor de Ettore, Roland, con motivo de su cuarto cumpleaños.
Diseñado para el uso diario, el patinete eléctrico ha sido desarrollado por la compañía francesa ahora propiedad de Rimac y Bytech International. Como revela Wiebke Stahl, director general de Bugatti International, “la asociación con una empresa como Bytech nos brinda la oportunidad de expandir nuestro alcance en el espacio de la movilidad eléctrica«.
El patinete eléctrico de Bugatti
Desde luego Stahl no se equivoca al decir que se trata de «un producto que pueden disfrutar los consumidores de todo el mundo”. Este patinete eléctrico es, según Bugatti, aerodinámico y funcional. Cuenta con un marco de aleación de magnesio que sostiene el paquete de baterías portátil y fácilmente extraíble. Se ofrece en tres colores: Agile Blue, Silver y Black.
Funciona con un motor eléctrico de 700 vatios. La autonomía es de hasta 35 kilómetros con una sola carga y la velocidad punta de 30 km/h. Cuenta adicionalmente con tres modos de conducción: Economy, City y Sport. Tampoco falta una función de control de crucero. El peso total de 15,9 kilogramos lo hace fácil de transportar.
Entre el equipamiento destaca un sistema de frenado dual con un ABS electrónico en la rueda trasera. Lo cierto es que es algo que no se ve a menudo en un patinete eléctrico. En materia de seguridad tampoco faltan los intermitentes y una base iluminada. Pone la guinda un logotipo proyectado en la parte trasera del monograma «EB» -Ettore Bugatti-.