Miembro de la Ultimate Series, el McLaren Elva es uno de los lanzamientos más espectaculares de toda la historia de McLaren Automotive. Se presenta como el primer automóvil de carretera con la cabina abierta de la marca. Al igual que sus predecesores, el McLaren P1 TM, el McLaren Senna y el Speedtail, el nuevo McLaren Elva estaba inicialmente limitado a 399 unidades.
Sin embargo, su éxito no se corresponde con las expectativas que la marca tenía puesta en él, y la producción se ha reducido en dos ocasiones. La primera de ellas hasta las 249 unidades y, la segunda, a solo 149 ejemplares. Además, la marca acaba de anunciar la introducción de un parabrisas en el modelo para hacer que sea legal en más mercados.
El McLaren Elva mantiene su peso contenido
Al introducir el parabrisas en el Elva, el mayor esfuerzo de los ingenieros de Woking ha estado tratar de mantener el peso a raya. Comparado con el modelo original, el Elva equipado con un parabrisas pesa solo 20 kg adicionales más. Es un logro importante si se tiene en cuenta que McLaren también ha equipado un limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
El parabrisas, ubicado entre unos pilares de fibra de carbono, es calefactable y cuenta con parasoles. La clave está en el Active Air Management System, que ha sido eliminado del frontal del McLaren Elva por resultar innecesario. El parabrisas ya cumple la función de este Sistema de Gestión de Aire Activo, integrado dentro de la ingeniosa aerodinámica activa del modelo.
McLaren asegura que es el parabrisas más liviano que jamás haya instalado en un automóvil de carretera y permite a la compañía vender el modelo en los Estados Unidos. Eso sí, el Elva sigue sin disponer de un techo, ni siquiera de forma opcional. Los primeros vehículos equipados con parabrisas se entregarán a los clientes a finales de 2021.
El corazón que da vida al modelo es el motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de la misma familia de motores que alimenta a los McLaren Senna y Senna GTR, solo que en esta ocasión ofrece 815 CV de potencia y 800 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, siendo capaz de cubrir el 0 a 200 km/h en sólo 6.8 segundos.