Tras mostrarnos hace ya tiempo la versión de calle de su primer vehículo y las amplias posibilidades de personalización del hipercoche eléctrico, Automobili Pininfarina vuelve a la carga con una nueva edición especial. Bautizado como Pininfarina Battista Edizione Nino Farina, el hipercoche rinde homenaje a Giuseppe ‘Nino’ Farina, el primer campeón mundial de F1.
Lo veremos en el Goodwood Festival of Speed 2023 el próximo 13 de julio. Habrá un total de cinco ejemplares y cada uno de ellos celebra uno de los cinco hitos principales en la vida del piloto: fecha y lugar de nacimiento, su primera pole position y las victorias en las carreras de 1950. Esta primera unidad luce el color Rosso Nino, en homenaje a los automóviles en los que corrió Nino Farina.
Suma una librea en Bianco Sestriere e Iconica Blu, con el número ’01’ adornando diversos elementos. Tampoco falta el paquete Furiosa, con elementos en fibra de carbono; así como unas nuevas llantas forjadas. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno negras. En el interior presenta un acabado bitono que combina el cuero sostenible negro y el Alcantara beige.
El esquema de colores se ha creado a través del programa de personalización Bespoke de la compañía. Este ofrece opciones ilimitadas de personalización al diseñar el automóvil. Cada coche se construirá a mano en Pininfarina S.p.A, cerca de Turín, y hay 13,9 trillones de combinaciones exteriores únicas y 128 millones de combinaciones interiores.
Pininfarina ha reunido a un grupo de ingenieros cuya trayectoria ha pasado por el desarrollo de grandes modelos como los Bugatti Veyron y Chiron, Ferrari Sergio, Lamborghini Urus, McLaren P1, Mercedes AMG-Project One, Pagani Zonda o Porsche Mission E, de ahí que estemos ante un gran turismo eléctrico sin precedentes.
Bajo el capó del Battista Edizione Nino Farina
El Battista Edizione Nino Farina no recibe cambios en sus entrañas. La edición especial también cuenta con el mismo tren motriz que el Rimac Nevera, es decir, un motor eléctrico en cada rueda. En conjunto, la cifra de potencia alcanza los 1.900 CV (1.397 kW) y 2.300 Nm de par máximo. Es considerado como el vehículo más rápido que jamás haya creado Italia.
De hecho, los últimos récords que ha logrado el modelo son la mejor prueba que existe de ello. Pese a que el carrocero cuenta con 91 años de experiencia a sus espaldas, es también la primera creación de Automobili Pininfarina como fabricante. Según declara la propia compañía, el modelo es capaz de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.
Indudablemente preferirás la salvaje aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, pues debe de resultar sencillamente espectacular de vivir a bordo. Además, en menos de 12 segundos ya estarás circulando a 300 km/h. Gracias al paquete de baterías de 120 kWh, tiene una autonomía de unos 450 km.